...Si hay algo que siempre me ha enternecido mucho es un niño....sus ojitos,que brillan tanto,sus pequeñas manitos,esa inocencia que en algun momento tuvimos todos......dependen total y absolutamente del amor y el cuidado de la madre,del padre,familia......dependen total y absolutamente de esta sociedad,. En ella es muy difícil que los niños y adolescentes encuentren valores de convivencia, de diálogo y de justicia. Los mass media, los textos escolares, el sistema socio político impetrante, en nuestro país y el mundo....momentos para vivenciar su ser activo y protagonista de la comunidad. Los cada vez más numerosos actos de violencia presentados en los canales televisivos evidencian un serio problema en las relaciones sociales educativas.
...el bulling,el fonoaudiologo,los curas y monjas abusadores..... la pobreza, la migración la injusticia, la marginación, muestran una realidad muy diferente a los discursos de las instituciones que "defienden" a los niños y adolescentes.

....este es un tema que me preocupa y me asusta....solo quise desahogarme un poquito....
...¿como podemos convertir esta realidad violenta en espacios de cariño,resperto y valoracion de todos?...

...se muy bien que la educacion y los valores empiezan por casa....¿pero que pasa cuando estos peques comienzan a salir al mundo? (jardin infantil,la secundaria,la media)...