Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 37
    El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado TOLERANCIA...ni mas ni menos

Encontré unos tips, que me gustaría discutieramos...

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.

¿Cuándo se debe tolerar algo?
    “si respondemos ojo por ojo, lo único que conseguiremos será un país de ciegos”.
    Que concepto tenemos, o que queremos al interactuar con otro??

a jugar!!!
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

Es una utopía Forever, una linda utopía....

Y respondiendo, no soy tolerante:

Ejemplos:

Me carga y me enoja, que los Domingos en la mañana toquen a la reja los Testigos de Jehova, y no se van hasta que les abro la puerta. Y pongo mi peor cara de NO...!!!

De la misma manera que me molesta que los Domingos en la tarde entre tres y siete, los evangélicos, salgan con sus cantos y prédicas, imponiendo algo que la verdad no em interesa escuchar.

No tengo tolerancia, con los peruanos de la Plaza de Armas, que ocupan los teléfonos públicos, y una hace la filita esperando su turno, y éstos, dejan de hablar, y sin soltar el fono, se pasan por sus partes pudendas, el turno y se lo pasana otro peruano, ( lo bueno es que no tengo cara de peruanita)

Y así un sin fin de situaciones que no tolero...curados odiosos, que intenten asaltarme, que a las viejitas no les den el asiento en la locomoción y detallitos de cesta índole...

Ahora si usted me pregunta si soy repetuosa, si lo soy, y/o lo intento la mayoria de las veces.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Pero tú no haces nada contra esas personas...o sea, eres tolerante, de malas ganas pero al fin y al cabo, los toleras....jajajajaja....o no es así la cosa ???
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

No, los chucheos......

Es que ahí entro en conflicto con el respeto.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

El tema pelúo jajaja....porque a parte q uno siempre ve pal lado q le conviene...
    Si yo siento q esas otras personas están pasando por sobre mis libertades, me están faltando el respeto....por qué tendría q aceptar eso ??
    Si en mi oficina (caChen, MI oficina, todavía ni me tiro al jefe y ya me creo la dueña), trabajara un testigo de jehova x ej. y trabaja calladito, no se pone a enseñarme la biblia...no tengo dramas, no estoy de acuerdo en muchas cosas de ellos. Pero si me empieza a hueviar con lo q dice Mateo , y q el Apocalipsis...y le pido en buenos términos q no me interesa e insiste, obvio q lo voy a mandar a freir monos...y se me acusará de intolerante...
    es complicado..........FD, no te toleró...

Gata Correa Avatar de gatitahot
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Tolerancia 0....
    La tolerancia para mi es una mezcla de empatia y aceptacion del otro....me considero super poco tolerante en estas situaciones...
    * Me carga la gente patua
    * No soporto a los arribistas
    * Me carga la gente q quiere demostrar lo q no es atras de un pc(forer@s)
    * Me carga q me den consejos cuando no lo he solicitado
    Gatita Hot 100% Natural
    Culisuelta fiel a mi wachiturro

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Pero Gatita...es es prejucio...yo por lo menos trato, y me cuesta harto no hacer prejuicios de los que postean...pero uno se hace una idea de como es la persona, pero sólo eso...una idea, tiempo atrás era mas visceral...pero no sirve mucho en este terreno, el cual me sirve para compartir y echar la talla...y quizás aprender un poco...
    Y ese es el punto, admitir que se está en constante apredizaje...y que no sabemos todo...
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Tenés toda la razon....Pero no soy tolerante.....
    es q a veces la gota del vaso se ccchhhhena y sobre pasa todo los limites y la tolerencia se escapa de la mano....
    Sabias q ser tolerante es un don Divino con un sabor a Sabiduria q tan solo el tiempo nos puede entregar....?
    Gatita Hot 100% Natural

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

No se si es un Piropo...o me dijiste Viejo de frentón...ja
    ...

Poder de reputación
    27

Predeterminado

Para nada FOREVER, solo que el tiempo va añadiendo sabiduria.....creo q cada dia aprendemos algo nuevo.
    Gatita Hot 100% Natural

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

Ultimamente no tolero a este tipo, esta pensando mucho.....

MANUELITA
    Guest

Predeterminado

jajajaj es cierto, Forever te estás volviendo un latero.....( bromita)
    Ayer me sorprendió su parsimonia para con Sebastiansex, es como si fuera otro Forever, el de otrora, no hace mucho, cero tolerancia....tay más maduro cabro jajajajajaja...

Olvidé mencionar que tengo intolerancia a la lactosa. ( vale como intolerante??)

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Interesante, sin embargo la tolerancia es muy fácil de confundir con la obsecuencia, tolerar es respetar y reconocer al otro los mismos derechos que nosotros tenemos. La noción de tolerancia nace no de características individuales, sino de grupos minoritarios dentro de una sociedad, como las minorías sexuales, étnicas, religiosas etc.

Pero hay categorías de persona que no tolero...l@s mentiros@s y buen@s para la chiva, l@s flaites y los que se comportan como tales, l@s groser@s, los delincuentes, los ignorantes, los tipos y tipas floreritos que se creen gracios@s y el alma de la fiesta y son mas fomes que Meruane...y los que no saben la diferencia entre AY, AHÍ y HAY

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

y los que no saben la diferencia entre AY, AHÍ y HAY[/QUOTE]

Me la podría explicar, por favor, jejejejej

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Lo que pasa estimada Manu...es que hace poquito estaba algo aburrido... y tenía esas pataletas de cabro chico...inmadurez quizás...ja
    Pero Ahora, he visto que con el gran aporte de nuevos Logianos venidos a este foro (todos sin discriminación) el debate se ha elevado...y las alusiones personales no van conmigo...es como el aire...se que está, pero no lo veo...

Ahora me llama la atención de lo postulado como OBSECUENCIA, y justamente un tiempo atrás tenía una discusión, en buenos términos con un amigo de la familia "Cura y teólogo", referido a este mismo tenor...sobre el culto a la obsecuencia del cristianismo...pero eso da para otro tema, que después si alguién quiere se discutirá...

...Ahora sobre groserías, y flaites...shuuu en mi ámbito laboral debo lidiar cada día con ello... y a veces se pega...ja...que manera de haber Shoros Flaites en los Puertos...
    ...

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Si yo no tolerara a los Foquin curas, a los Trinitarios, a los Kendoka, Sebas....me habría ido del foro q rato.........

Poder de reputación
    32

Predeterminado

No estoy tolerando mucho al señor FD...Extraño al viejo forever......ahora que saco el 4º medio anda todo quebrado con palabra trisilabas y con amigos teologos......

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Cierto ???...y después dice q perdió a su reina.....si quien se perdió fue él.

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Pense que era yo el delicado...pero si ud lo dice es una verdad obsoluta, este negro forever dejo de ser esclavo y se le subieron los humos,,,,,te fijaste los amigos de ahora ?? si antes cachaba solo a los "gatos" que roban pescado y a los reducudores de electrodomesticos del puerto

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Conoce a TODOS los jefe de operaciones de TODOS los puertos....(q se supone son INGENIEROS)
    charla con teólogos, o sea !!!!..Y te has fijado en las palabras raras q usa ??, si tuve q aplicar google pa' tratar de cachar de qué hablaba...

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

...Mijita...yo practico..."A la tierra que fueres haz lo que vieres!!!...
    y eso no quiere decir que sea una monumento a la virtud del lenguaje, ni que invalide el lenguaje de otro...por escribir mal...y casos aquí hay muchos...ja, no me desgasto tratando de correjir...mucho...aunque debo reconocer que al principio (años atrás) me empelotaba ver palabras escritas mal...pero fijarse en eso, quita lo principal de este Sub-foro; que es debatir, webiar, echar la talla...jotear (porque no?)...y por sobre todo exponer tus puntos de vista en un tema X...cosa que algunos nuevos Logianos están aprendiendo...
    En definitiva, y dado el tema que expuse...estoy tratando de practicar la Tolerancia...y la caridad comienza `por casa...

Ahora respondiendo a la afirmación de AM, sobre que conozco a muchos jefes de Puerto...Si, pero la mayoría no son Ingenieros, o Profesionales del ámbito...también, como en otras esferas se practica mucho el Nepotismo...y tienen Pico idea de la pega, pero descansan en los mandos medios los weones...(se me le salió el Roto)...
    ...

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Ese es mi Forever pues !!! jajajaja.....pero mi negro, si con el cura no teníamos nada más q hacer, q desvirtuar subuiendo a alguien al columpio....

cuidado con lo q me va a decir jajajja

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Bueno, Uté sabe donde la quiero subir...(esta promesa lleva como 3 años...ja), pero mas vale tarde que nunca (otra vez)...algún día la invitaré a cenar...el postre a su elección...ja
    ...

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Igual sería lindo q nos conociéramos viejiiiitos...(más q ahora)...fome , pero lindo ajjaja

Y para no desvirtuar tanto...no se pierdan mañana 22:00 hrs, Tolerancia Cero...x Chilevisión

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Me concvencio, es como una version mejorada....sigue siendo igual de pollo...si era hueveo...jajaja
    pero se nota que te recojieron, bañaron y afeitaron negro..lo mejor es que hasta internet tienen en la casa de acogida en la que caiste....
    mis bendiciones y respeto...

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Mira cura maraco, todavía no se me quita mucho...dije que de a poquito...
    Ahora las cosas han mejorado mucho aquí en Fundación Las Rosas...si tengo hasta enfermera que me baña...y me trajeron un Netbook...por eso posteo mas!!!...
    Me despierto muy temprano...lo malo, a mi edad, es que el niño duerme todo el día...y sigue durmiendo...ja
    ...

Soberana
    Poder de reputación
    24

Predeterminado

...No tolero que desvirtuen ...
    ...Creo que la tolerancia va de la mano con la madurez....tal ves yo no comparta alguna opinion,credo o etc,etc,etc.....pero lo respeto,siempre y cuando no me afecte a mi,no me pase a llevar o no invada mi espacio....'ya sabi poh.......tu en tu color y yo en el mio''...

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Es increible el camino hacia las las respuestas o como se revelan las respuestas hacia uno. Por cosas de la vida tengo que hacer un trabajo acerca la tolerancia y me encuentro con este post. El fin de semana no entré al foro y me vengo encontrando con este post... solo me queda agradecerle a Don FD, por abrirme la puerta.

Y para no ser tan balsa (o leecher en términos informáticos), también dejo mi humirde opinión, que ciertamente terminará con más preguntas que respuestas? Para muchas personas, la tolerancia es un bien muy escaso y se da en algunas ocaciones muy especiales. Palabras como indiferencia, falta de interés o el típico "vive y deja vivir" hacen que se confunda el verdadero significado de tolerancia (que como bien dijo FD, es súper dificil entenderlo). Se escuchan paradojas como "La tolerancia se da entre iguales", lo que me confunde aún más. Aquí se ha hablado de los flaytes o los peruanos, pero el hecho de que anden por la calle al lado nuestro y uno no haga nada en su perjuicio... ahí aplica la tolerancia? Cuando un flayte te pregunta algo en calle, y uno no le responde por miedo a que te asalte. Entonces ahí NO aplica la tolerancia? Tolerancia, respeto, consideración por la diferencia ¿son todos ellos sinónimos?
    Muchos salu2

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por FOREVER DRAGON Ver mensaje
    Me despierto muy temprano...lo malo, a mi edad, es que el niño duerme todo el día...y sigue durmiendo...ja
    Pero segun las escrituras, de como los 25 que ud no le da uso a dragoncito....asi que cuidece el potito y no le de tanto trajin....
    Saludos.

Como dice nabuicco, cada respuesta habre otra arista del tema primitivo, eso es lo bueno de leer cada respuesta.
    Saludos

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Para tener presente...

tolerancia.
    (Del lat. tolerantĭa).
    1. f. Acción y efecto de tolerar.
    2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
    3. f. Reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente.
    4. f. Diferencia consentida entre la ley o peso teórico y el que tienen las monedas.
    5. f. Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o de las obras contratadas.
    6. f. Máxima diferencia que se tolera o admite entre el valor nominal y el valor real o efectivo en las características físicas y químicas de un material, pieza o producto.
    ~ de cultos.
    1. f. Derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado.
    □ V.

casa de tolerancia

~ de tolerancia.
    1. f. casa de lenocinio.

tolerar.
    (Del lat. tolerāre).
    1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.
    2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
    3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.
    4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
    Atentamente

Rz

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores