Bueno, como postula Zombie...yo que he compartido mucho con Sres. Peruanos, que he disfrutado de su hospitalidad...pero existe algo muy, pero muy profundo en el sentir de ese Pueblo, que realmente no se puede explicar con palabras...esa animadverción enraizada, ese malestar de cuna contra la bandera de la estrella solitaria...que se disimula con lo cultos que son, con la riqueza de su léxico, con los parajes de su geografía...
...como explicar algo de su sentir, de su odio genético...si hasta nos han publicado libros, relatos...que son incípidos desahogos de su cultura y educación antichilena, como la fábula del perro del ortelano...tan presente en su mezquindad gorbernante, que se están olvidando de caminar con sus piernas...
Tanto ha calado un guerra de mas de 100 años, que un puñado de rotos conquistó una de las mas brillantes culturas de sudamérica y el Mundo...tanto duele haber perdido con los ignorantes...y mas encima ahora mas desarrollados capitalmente???...

Quién salga de Presidente, me da lo mismo...no tengo dudas que el que sea elegido, enarbolará las viejas banderas de nacionalismo rancio de odio hacia los Chilenos...