Ayer, pasadito de las 17 horas me llama la mayor de las Malo, llorando y q el médico de la U la había mandado de urgencia pal hospital. (andaba desde el fin de semana con un dolor en los riñones). Me fuí a Chillán volando (esto de la brujeria tiene su lado bueno)...aterricé en el centro hospitalario casi a las 6 de la tarde, a ella ya la habian evaluado, o sea clasificado la urgencia.
Corrían las 7...las 8....las 9...y nada, pasaban carabineros con giles esposados, los atendían y se retiraban, algunos felices otros no tanto...al rato llegaba la PDI, lo mismo, personas esposadas (parece q no querían tomarse el remedio y los llevaban a la fuerza)..los atendían rapídito y pa' la casa, o para dónde fuera...
Pregunté al auxiliar q grita los nombres...y me dijo, las tres veces q pregunté q aún no llamaban a nadie para medicina, q todos los q habían llamado era para traumatólogo...cuento corto (ya no tan corto a estas alturas), no sabía cuánto más se podía demorar la atención...mientras la Malo, a ratos, lloraba de dolor..
Casi a las 10 de la noche, después de tanta rabia e impotencia contenida me puse burguesa y le dije "vamos a Las Ampolas (una clínica)...más lloraba !! "nooo, quizá cuánto va a salir ".."si ya esperamos harto, esperemos otro harto" !!....
No !!...taxi y pa' la clínica...ahora si se pone corto el cuento...
La atendieron al toque, a los 5' de haber ingresado ya estaba con suero y medicamento...a las 00:00 ya teníamos los resultados de los exámanes, terminado el tto. y pa la casa !!...otra cosa es con guitarra !!!
Se q el tema no resiste análisis...es lo mismo de siempre...pero es q tenía q desahogarme...