Cita Iniciado por GuatonCalifa Ver mensaje
Estimado,
Le voy a contar lo que nos pasó, en mi época de universitario, cuando fuimos al sur para ayudar a gente que había perdido sus casas en aluviones y ayudar a otros que no tenían casas.
El tema es que, mientras construíamos una de las casas, el tipo estaba sentando mirando todo y nos dice: "Apúrense para que pongan las ventanas altiro".
En ese momento agarré a toda mi gente y le dije al tipo: "venimos a ayudar a los necesitados, no a huevones flojos como tú, termina tu casa solo".
Que pena, que lamentable, pero así no mas es, es el gran riesgo de las políticas asistenciales, que desestimulan el esfuerzo y la iniciativa personal, malacostumbrando a la gente. En lo personal me revientan esas viejas guatonas que luego de una catástrofe, aparecen en la TV cacareando..."que nadie nos ha venido a ayudar", "que donde está el alcalde" "que se pongan una mano en el corazon", mientras el hijo está tomando cerveza en la esquina oyendo reggeton.

Las poíticas de ayuda estatal deben estar orientadas más a la autogestión que al mero asistencialismo, el viejo refrán que al que tiene hambre no le des pescado, sino que enséñale a pescar.