-
Elegido
- Poder de reputación
- 18
Ignoro como será ahora, pero cuando estaba en Chile, durante el período de la Sra Bachelet y la Concertación, existía una pésima forma de medir la pobreza, la famosa ficha CAS, y la tristemente célebre encuesta CASEN.
Según esos instrumentos de medición, un hogar cuyos ingresos llegaban $ 400.000 mensuales, bastaba para ser considerado de clase media y no ser objeto de ninguna ayuda ni asistencia estatal, daba lo mismo si tenías 3 o 4 hijos en edad escolar, según la ficha CAS, ganabas dinero suficiente.
La ficha CAS tenía cosas tan absurdas, como no considerar pobre a alguien que tiene piso de parquet, agua caliente o es dueño de su casa, no importando si no tenías para comer, el típico caso de la viuda dueña de casa cuyo único patrimonio, fue la casa que dejó su marido, que para esta ficha CAS, no se trataba de una persona pobre, aun cuando para comer tenía que vender su casa. Así, se castigaba y se negaba la asistencia estatal a aquellas personas pobres, pero dignas, disciplinadas y esforzadas, que a punta de sacrificios lograban tener alguna comodidad como un autito pequeño, piso de parquet, agua caliente o pagar su casa...y se favorecía y estimulaba la desidia de aquellos no hacían ningún esfuerzo por tener nada y vivían casi como animalitos.
No me opongo a la asistencia estatal per se Sin embargo, creo que ella debe ser muy bien focalizada y proporcionarse a personas que han dado probadas muestras de esfuerzo y disciplina.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
Marcadores