Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 24 de 24

Tema: El pulento

Vista híbrida

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Mr. Linus, me llamó mucho la atención su comentario.

Veamos por parte. Yo no creo en Dios y tengo la seguridad de que es solo una representación universal de uno de los mayores dilemas del hombre: El Bien y el Mal. (OJO, algo de eso ahi en su comentario). Desde ese punto de vista, su comentario hace mi teoría más fuerte.

Pero por otra parte, usted dice haber vivido una experiencia que le da seguridad acerca de la existencia del Pulento. Pues le creo, y por lo tanto creo en ese Dios que usted menciona. Pero nuevamente OJO, usted tiene un motivo para creer... Y es el motivo el que me convence, no la noción de un Dios.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por CHONDO Ver mensaje
    Mr. Linus, me llamó mucho la atención su comentario.

Veamos por parte. Yo no creo en Dios y tengo la seguridad de que es solo una representación universal de uno de los mayores dilemas del hombre: El Bien y el Mal. (OJO, algo de eso ahi en su comentario). Desde ese punto de vista, su comentario hace mi teoría más fuerte.

Pero por otra parte, usted dice haber vivido una experiencia que le da seguridad acerca de la existencia del Pulento. Pues le creo, y por lo tanto creo en ese Dios que usted menciona. Pero nuevamente OJO, usted tiene un motivo para creer... Y es el motivo el que me convence, no la noción de un Dios.
    Permítame decirle que su postura se asemeja bastante a lo que se conoce como "deísmo", pensamiento al que personalmente también adscribo.

Podríamos escribir páginas y páginas acerca del deísmo, pero en honor a la brevedad y para ponerlo en términos muy simples, el deísmo es aquella teoría que postula la existencia de dios, como creador y principio rector del universo, pero este dios "deísta" no tiene ninguna injerencia en la vida y los avatares tanto individuales como colectivos del ser humano.

Para los deístas no cabe culpar a dios de las desgracias humanas, personales o colectivas.

Marcadores