Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 30 de 160

Vista híbrida

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Personalmente no me gusta la marihuana...y si tuviera un(a) hijo(a) trataría de mantenerlo(a) alejado(a) de su consumo, toleraría el consumo de drogas legales en un hijo (mayor de edad eso si), mas no de forma excesiva ni problemática.

De acuerdo a mi experiencia personal podría identificar ciertas características comunes a los consumidores habituales de marihuana que YO HE CONOCIDO y, que también me han disuadido de consumirla, por miedo subliminal a terminar o ser como ellos:

1.- La mayoría corresponde al tipo "loser", es decir son estudiantes o mantenidos eternos, con poco éxito en su quehacer, siempre patos, viviendo al día, sin mayores proyectos, lo que se explica por el efecto "amotivacional" que produce el consumo de marihuana, donde se siente que la euforia que produce la droga, es la única motivación vital. Al menos yo no se de ningún caso de algún médico, abogado, ingeniero o arquitecto exitoso, que sea consumidor habitual de cannabis...si si, ya se que algunos me sacarán ejemplos de músicos, artistas o rockstars, pero claramente no son la regla general.

Y por último si fuera tan buena e inocua como dicen los marihuaneros del portal, ya sería legal hace mucho rato.

2.- El mismo síndrome amotivacional de la marihuana, hace que muchos de sus consumidores habituales descuiden su aspecto y presentación personal. Aparte que los efectos estético-visuales que produce su consumo habitual, al menos para mi, son muy desgradables (expresión facial bovina, ojos siempre a medio cerrar, "patas de gallo" a temprana edad, etc)...aparte que el olor a pito no lo aguanto, para mi se parece al olor de quemar bosta de caballo, y odiaría andar pasado a esa fragancia.

3.- No es poco frecuente que el hábito de fumar marihuana, sea el punto de partida para el consumo de drogas duras, con consecuencias para la salud aun mucho peores.

Nunca me han gustado ni me han parecido simpáticos los "voladitos", tampoco los "curaditos", sin embargo sigo prefiriendo el alcohol en cantidades razonables, para socializar...y las veces que he consumido cannabis, no he experimentado ningún efecto placentero y como otros han expresado, no necesito alterar mi consciencia para divertirme o relajarme. Asumo en este sentido, que quienes consumen cannabis para "relajarse" lo hacen porque tienen un nivel altísimo de responsabilidades y stress en sus vidas o trabajos...o sea puros gerentes de la Coca Cola Internacional o ingenieros de la NASA.

Caballero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por trinitario Ver mensaje
    1.- La mayoría corresponde al tipo "loser", es decir son estudiantes o mantenidos eternos, con poco éxito en su quehacer, siempre patos, viviendo al día, sin mayores proyectos, lo que se explica por el efecto "amotivacional" que produce el consumo....

Y por último si fuera tan buena e inocua como dicen los marihuaneros del portal, ya sería legal hace mucho rato.

3.- No es poco frecuente que el hábito de fumar marihuana, sea el punto de partida para el consumo de drogas duras, con consecuencias para la salud aun mucho peores.
    Algunas cosas ke mencionas tb las he visto. Pero tb tengo compañeros y conocidos ke fuman habitualmente y están fuera de chile haciendo doctorados o magisters. Así como he conocido profesores de varias universidades (no privadas) ke están lejos de ser looser.

Respecto de ke si fuera tan buena ya sería legal??? mmmm, ke sirva pa "volarse" es una de sus utilidades. Tiene varios usos (alimento, textil, medicinal, combustible) y así como está establecida la industria comercial, no conviene ese competidor (intereses personales, obsolescencia programada, etc)

y sobre si es puerta de ingreso a otras drogas duras??? tal vez, pero considero ke su aporte es mínimo en comparación al alcohol y cigarrillo. Esas si ke son las puertas de ingreso!!!

En fin, no tengo intención de hacer una apología de la marihuana, solo ke creo ke el problema no es la planta sino la persona!!

Marcadores