Cita Iniciado por Morlacco Ver mensaje
X 2... Lo mismo opino para los Pseudoilustrados...

Sldines
Postee claramente, a quien se refiere y en su concepto diga que hace que alguien sea "pseudo"

Cita Iniciado por definidor Ver mensaje
Algunas cosas ke mencionas tb las he visto. Pero tb tengo compañeros y conocidos ke fuman habitualmente y están fuera de chile haciendo doctorados o magisters. Así como he conocido profesores de varias universidades (no privadas) ke están lejos de ser looser.

Respecto de ke si fuera tan buena ya sería legal??? mmmm, ke sirva pa "volarse" es una de sus utilidades. Tiene varios usos (alimento, textil, medicinal, combustible) y así como está establecida la industria comercial, no conviene ese competidor (intereses personales, obsolescencia programada, etc)

y sobre si es puerta de ingreso a otras drogas duras??? tal vez, pero considero ke su aporte es mínimo en comparación al alcohol y cigarrillo. Esas si ke son las puertas de ingreso!!!

En fin, no tengo intención de hacer una apología de la marihuana, solo ke creo ke el problema no es la planta sino la persona!!
Sin duda que existen casos como el que señala, a lo que me refiero es que no parece razonable tomarlos como ejemplo, dado que a todas luces no constituyen una mayoría significativa ni la generalidad de los casos. Me inclino por el hecho que el efecto amotivacional estupefaciente de la cannabis es mas susceptible de crear personas "poco exitosas" que lo contrario...al menos de todos los voladitos que me ha tocado conocer, sólo un porcentaje muy menor ha logrado tener éxito personal y familiar...y lo han conseguido una vez que han dejado el consumo de cannabis, los demás siguen siendo cesantes, mantenidos o estudiantes eternos, los que trabajan lo hacen de manera esporádica e informal en oficios también informales, con mal aspecto y presentación...pero andan todos felices de la vida con esa sonrisa estúpida, verborrea insulza y ojos a medio cerrar...y lamentablemente muchos de ellos con un acervo educacional muy bueno, que se desaprovecha de ésta lamentable manera...pero así como usted no hace apología de la marihuana, yo tampoco pretendo rehabilitar a nadie, solo expreso mi opinión acerca de la cannabis y sus consumidores.

En cuanto al acceso al consumo de drogas duras, estadísticamente la inmensa mayoría de los consumidores de ellas, se iniciaron con la marihuana....es mucho mas factible que un consumidor de marihuana se vaya por el consumo de drogas duras, que un consumidor de drogas legales.

¿porqué no se dan los msn?...el chateo está horriblemente fome y cagan el tema