Estimada Malito, me obliga a explicar. Trataré de ser breve.
En mis estudios de Teología, se explica desde un inicio la técnica. La primera norma es reconocer que la Naturaleza del Hombre está extraviada (por ello nos fuimos del paraíso), por lo tanto también el destino de los muertos.
El apocalipsis es un juicio al hombre, no a Juan Pérez ni a Diego, ni a María... En la que para saber el destino de su esencia, se miden sus pecados, virtudes y Fe.
Según la Biblia, pasamos de esta vida, a una estancia eterna en el infierno o en el cielo. Pero muerte es lo opuesto a la vida, es más, cuándo morimos hasta perdemos la conciencia de alguna vez haber estado vivos. No hay evidencia alguna de la existencia de un estado posterior a la muerte, así que seguimos respetando lo que sí sabemos: QUE MORIMOS.
Usted dice que en la Biblia no se dice que morimos... Eso no es verdad. Es más, en la misma Biblia se habla de la muerte (incluso la de hombres santos) como algo natural que no da paso a algo más (salvo jesucristo):
"Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo." (Génesis 25:8)
"Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto." (Génesis 50:26)
El Apocalipsis, y bajo la mirada Preterista que es la que más estudié, es el único libro profético de la Biblia, y es aplicable a cualquier época. Es decir, es cíclico.
Entonces, entiéndase muerte como parte del ciclo de la vida, en la que se acaba nuestra existencia en este mundo. Para terminar, se extingue la vida a manera personal, como un proceso de cada uno... No es un proceso masivo en que todos morimos en poco tiempo.
Lo otro importante, es que es el ser humano el que está en ese conflicto, no los otros animales y formas de vida menores. Por lo tanto, en la Biblia no se considera la continuación de la vida si es que no hay seres humanos. Esto es clave para entender las epifanías y Teofanías de Dios.
EJEMPLOS CONCRETOS:
- Los dinosaurios se EXTINGUIERON...
- Las especies se extinguen...
- Los imperios de extinguen...
La extinción de la vida, en su forma, es algo presente en todos los textos sagrados. La interpretación es la que cambia.
Marcadores