-
.
- Poder de reputación
- 41
Para una o para todas ???.....pa' todas las represas me refiero....
-
Elegido
- Poder de reputación
- 18
Daré mi opinión.
Como es habitual, en este thread, se ve mucha repetición de consignas, slogans y lugares comunes...me pregunto si aquellos que se oponen a priori a Hidroaysen, estarían dispuestos a reducir su consumo eléctrico para hacer innecesaria la construcción de una nueva central, si estarían dispuestos a aceptar de buena gana que las industrias bajen igualmente su consumo de energía, reduzcan la producción, con el consiguiente desempleo y baja general de las condiciones de vida, si estarían de acuerdo en que las termoeléctricas que funcionan hoy, lo sigan haciendo para siempre....Imagino además que quienes se lamentan por la destrucción del paisaje, son personas que van regularmente de vacaciones a la patagonia.
El gran problema geo-político y económico de Chile es la falta de una fuente de energía segura y en cantidad necesaria que asegure un desarrollo económico en el futuro....es un hecho claro que la cantidad de energía que hoy produce Chile, quedó chica para las necesidades del país y sus perspectivas de desarrollo.
Japón...jamás habría llegado a ser la superpotencia industrial y tecnológica que es hoy en día, sin una fuente de energía adecuada en cantidad, a sus necesidades...y eso que ellos debieron optar por la energía atómica, con todos sus peligros, ante la ausencia de otras fuentes energéticas. Si Chile quiere dejar de una vez por todas, ser un simple exportador de materias primas y ser un país desarrollado, necesita energía, y esa energía hay que sacarla de alguna parte.
Ahora, junto con lo anterior, es necesaria una autoridad política fuerte, que asegure que los beneficios que produzca esta mayor fuente energética, lleguen a todos los chilenos, y no sirva solamente para enriquecer a un puñado de empresarios, y eso no es tarea de Hidroaysén, es tarea de la clase política, y depende de nosotros, con el voto, asegurarnos de quien puede llevar a cabo de mejor manera esa tarea.