Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 121 al 145 de 145
    Caballero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

ya... pero se están dando vuelta en lo mismo too el rato.

Respecto a la ingenua acotación ke es sólo una parte pekeña la ke se afecta, peca de ser demasiado simple . Las relaciones ecológicas ke se presentan son mucho mas complejas y su alcance por lo menos afectaría aguas abajo de las obras y todo ese e ntorno.
    Al existir represa (en este caso megarepresa) significa acopiar el agua y manejar de ké forma ésta sigue su curso. Este manejo en el mejor de los casos controla solo el caudal, pero se han dado situaciones donde variables como pH se arrancan por los tarros y eso podría traer serios problemas como la desaparición de una especie de forma directa y de otra u otras de forma indirecta (ke desaparezca su alimento por ejemplo). Tb esperemos ke el agua no salga con mas sedimento... ke tb se da y eso enturbia bastante el agua y tb pone en problemas la biodiversidad existente (como cuando se extinguieron los dinosaurios por todo el polvo ke levanto el meteorito y terminó matando las plantas... acá similar pero en el agua). PAra ke hablar de la regularidad del caudal. Todos los procesos de intercambio de energía, biomasa, en fin, las interacciones ecológicas, tienen un ritmo ke al ser cambiado altera sus ciclos! y así como no hay mucha investigación sobre la energía mareomotriz (por dar un ejemplo)... no hay estudios ke avizoren los resultados de akella intervención, más aún, cada situación es particular. POr ahí podrían decir ke es cosa de asegurar el caudal ecológico.... pero personalmente considero ke el valor ecológico, el patrimonio, el turismo ke genera, lo hermoso ke es, etc... no vale la pena ponerlo en riesgo.... siendo ke hay tiempo para investigar alternativas y el día ke esa megaconstrucción llegue a su fin, o comienza a causar los problemas, estaremos profundamente arrepentidos de lo ke se hizo!! y los unicos contentos serán los coimeados y los ke hicieron el negocio.

Ke no les metan el deo en la boca... la cuenta de electricidad va a subir con o sin hidroaysen. Y eso es un hecho.
    No se keden con el discurso de otros, infórmense bien y vayan a las fuentes!!

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

ya ¿y de donde vamos a sacar la energía para poder seguir utilizándola a manos llenas?

sigamos con la lírica entonces...y mientras tanto sigamos utilizando las
    termoeléctricas, que fuera de producir energía a mayor precio, generan mayor polución y agudizan el efecto invernadero y el calentamiento global.

Caballero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

puta el wn porfiao... léete alguno de los documentos ke presenté anteriormente.

y si piensas ke el hecho ke exista hidroaysen va a significar el cierre de algunas termoelectricas, estás completamente ekivocado.

A veces pienso ke la idea es llevar la contra porke si... pero ante un obtuso como tú es difícil discutir si siempre sale con lo mismo y no es primera vez ke actúas así... al parecer es tu estilo ke en realidad no aporta mucho... solo a tu ego, pero tai mal enfocao...

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Don definidor, sigue usted tan exagerado...poco le faltó para decir que el paso del agua por las turbinas generará monstruos radiactivos...

El río Bio Bio "fluye" generosamente luego de pasar por 2 centrales - Ralco y Pangue - sin haber creado una catástrofe ecológica como la que usted describe y luego de más de 10 años de estar en operaciones de generación; lo que sí ha cambiado FUERTEMENTE es la creación de 2 hermosos lagos donde abunda la pesca deportiva y se realizan deportes náuticos. Sus aguas siguen desembocando en el mar luego de entregar las bondades de uno de los ríos más importantes de la zona centro-sur. ¿verdad?

Mas cercano tenemos el caso de Rapel, donde su artificial existencia TAMPOCO HA GENERADO UNA DEBACLE MEDIOAMBIENTAL !!! y es el paraíso de los pescadores de pejerreyes...

Pd: lo creía suicidado luego de Fukushima, donde usted indicaba apocalípticamente lo siguiente:

"...Iniciado por definidor
    Y como se vió, este desastre no solo afectará a Japon sino a varios paises mas. Esa nube toxica de radiación caerá sobre la tierra... tierra ke alimenta animales.. animales ke nos dan su carne y leche!!!!
    Están enfriando los reactores con agua de mar... la ke seguramente es devuelta al mar!!!! pobres peces..."

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por ponteasí Ver mensaje

Xuxa Don Dragon, usted tomó palco cagado de la risa viendo como inventábamos weás y uno que otro descalificaba al prójimo...

Los poderosos fueron, están y seguirán existiendo, ya sean políticos o económicos de todos los colores...y a esas alturas les dá lo mismo como los cataloguen...

Pero sabe? ¿p'a que vamos a hablar nuevamente del Transantiago, de Ferrocarriles, de sobresueldos y de toas las weás turbias que se han hecho los últimos años???...si hasta la pena de muerte la sacaron sin preguntarle a nadie y ni siquiera eso resiste un plebiscito popular...mejor no hablar de eso.

Lo ideal es que sigamos creciendo para agrandar la torta a repartir ¿que unos weones se lleven la parte del león? mientras crezcamos es inevitable; debemos crecer y crecer hasta lograr, a lo menos, que un portero, una doméstica o un gásfiter ganen el equivalente actual a 1 palito nuestro...
    Cresta Don Ponteasí, si la discusión está interesante, y si se disvirtuó, fue para algo que me interesa...yo respeto todas las posturas, obviamente tengo la mía...me molesta cuando alguién descalifica al otro, aunque no sea de mi agrado...pero como pregono el pluralismo...debo practicarlo aceptando su postura neoliberal, la ultra-conservadora, la beligerante, la humanista, ecológica, etc.
    Y justamente, en estas discusiones apasionadas, es donde podemos debatir ideas, sin necesariamente tratar de convencer al otro de que la mía es la pura y santa verdad.
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Lo ideal es que sigamos creciendo para agrandar la torta a repartir ¿que unos weones se lleven la parte del león? mientras crezcamos es inevitable; debemos crecer y crecer hasta lograr, a lo menos, que un portero, una doméstica o un gásfiter ganen el equivalente actual a 1 palito nuestro...
    Auchhhh!!!
    Aun dandole a la tonterita esa del "chorreo"?

Eso no existe!!!

Cuando el portero, la domestica y otros (dejo fuera al gasfiter porque no me parece que sea del mismo tipo de oficio... Esos ganan bien si hacen la pega bien), ganen el equivalente al "palito nuestro" .... Ese dia la cajita tetrapack del litro de leche costara 5 lucas....

Lo ideal pal rebaño es que de lana y se reproduzca para beneficiar al recolector.... Para que el rebaño no se escape, ni piense siquiera que es rebaño, pues el miedo a la oscuridad y al lobo feroz (la falta de energia y la delincuencia) los dejara quietos.

Hace 100 años en nuestro pais, tambien entraba un sicopata a una casa cualquiera, violaba y mataba a medio mundo y como no habia television, solo salia en los diarios a los 2 o tres dias..... Gran escandalo y conmocion causaba un Emilio Dubois (si, ya se, esos son mas de 100 años), con sus crimenes novelados en los diarios..... Hoy dia con esto de la supuesta inmediatez de la informacion, vemos llorar en camara a la mama de una de las victimas de Dubois y de los Dubois de ahora y llamamos al linchamiento de inmediato segun las frases que nos dicen que repitamos.... Por la tele.

Alguien me pregunto antes el porque me opongo a lo de Hidroaysen....

Desde la literatura, porque la "a" de Aysen paso a ser minuscula ante la "H", que de por si es una letra que no dice ni aporta nada.... Solo complica el elitismo de la ortografia.

Desde la ecologia (, sin "laptop", supongo que es lo mismo que "notebook", oh yeah), por el poco respeto al "Gaia" de Lovelock, que supone que si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha, es que simplemente no hizo ruido al caer... Simplemente no le dolio y nada paso... O sea, no cayo.... Cosas de la dialectica.

Desde la economia, por las mismas razones expresadas por don Rodrigo Z, don Chondo, don FD (sorry la abreviacion) y algunos mas (perdon si no recuerdo ahora)..... Nuestras tarifas seguiran estando regidas por la central que menos rinde... Y los "gueas" dueños de todo, seguiran conectandolas aunque sea 1 minuto al dia, para asi poder tener las tarifas de gobierno en ley y carisimas.

Porque el miedo al lobo feroz, hace que alguien diga que un ecologista en medio de una protesta tiro piedras y rompio vidrios, y las ovejas digan "beeeee" (que es lo unico que parecen decir las ovejas).... O sea.... Los ecologistas de laptop en una mano y piedras en la otra.... Y "horror", sin lacrimogenas que nos defiendan.

Perdon, pero el que tiro las piedras no era un ecologista!!
    O solo era lumpen aprovechando la oportunidad para delinquir impunemente, o era un tipo puesto ahi para (cuestiones de estado) permitir la mas dura "repre" que se pueda.

Y eso que soy conservador y lamente que se derogara la pena de muerte en su momento en nuestro pais.... El que la merece, la merece...... Y mataria por ello..... Ley del Talion.
    Pero hoy me cuestiono la facilidad con que un grupo "desinformado" (y ese es otro tema, y gigante) puede zanjar la pena de muerte a ciertos temas....

Auchhh!!!
    Que es el mal, sino el bien hecho en exceso (Woody Allen)

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por melomano Ver mensaje
    Auchhhh!!!
    Aun dandole a la tonterita esa del "chorreo"?
    Eso no existe!!!
    Alguien me pregunto antes el porque me opongo a lo de Hidroaysen....
    Desde la literatura, ...
    Desde la ecologia ...

Desde la economia, por las mismas razones expresadas por don Rodrigo Z, don Chondo, don FD (sorry la abreviacion) y algunos mas (perdon si no recuerdo ahora)..... Nuestras tarifas seguiran estando regidas por la central que menos rinde... Y los "gueas" dueños de todo, seguiran conectandolas aunque sea 1 minuto al dia, para asi poder tener las tarifas de gobierno en ley y carisimas.

Pero hoy me cuestiono la facilidad con que un grupo "desinformado" (y ese es otro tema, y gigante) puede zanjar la pena de muerte a ciertos temas....
    Melómano, yo fui el que le preguntó el porqué de su posición y le agradezco su respuesta, pues nos centramos en lo principal, pues si seguimos discutiendo sobre el chorreo o no chorreo, que unos roban más, que unos blancos y otros negros no terminaremos nunca y tampoco lograremos acuerdo.
    Y lo principal es que le puedo asegurar que tanto usted como Z, Chondo, FD y otros están EQUIVOCADOS y al parecer ustedes forman parte del grupo desinformado.
    Aunque no existiera el CDEC (cento de despacho económico de carga) ente operacional que controla cronológicamente la entrada/salida de centrales (minuto a minuto las 8640 horas al año) de acuerdo a la Demanda Eléctrica, sólo basta establecer con que parque generador se cuenta e inmediatamente se observa que las hidroeléctricas (de embalse o de paso) están sometidas a mayor horas de producción. ¿Porque? porque son LAS DE MENOS COSTO POR KWh, por un lado y porque son las que presentan mayor estabilidad eléctrica y permiten entregar mayores bloques de potencia por su magnitud. Sólo cuando entran en mantenimiento, o porque la demanda es baja o por sequía son sacadas de operación, siendo reemplazada la generación por el parque térmico.
    Esta operación económica no está al libre albedrío de las generadoras, pues es supervigilada por la Comisión Nacional de Energía, donde en gobiernos de la Concertación han liderado ese organismo minas bien cápas como la Vivianne Blanlott o la Ana María González (no me acuerdo bien como se escribe el apellido) y no han existido críticas, sanciones o similares por operación antojadiza del CDEC.
    Así, EN TODAS PARTES DEL MUNDO donde existan hidroeléctricas serán LAS CENTRALES DE BASE (en condiciones normales de operación).
    Usted puede confirmar mis dichos en registros del Ministerio de Economía, de donde depende la Comisión.

Otra parte de la discusión es que las centrales pertenezcan a las generadoras que ya están en Chilito, en lo que estoy de acuerdo que no debiera ser así. Pero si en el mundo no hay otros interesados en invertir en Chile en este rubro, que le vamos a hacer. Yo creo que los gobiernos de la Concertación habrán hecho un esfuerzo por atraer otros actores en este ámbito, pero .... sólo consiguieron comprar trenes a los gallegos...ja ja ja (es p'a amenizar la cosa nomás...)

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Y lo principal es que le puedo asegurar que tanto usted como Z, Chondo, FD y otros están EQUIVOCADOS y al parecer ustedes forman parte del grupo desinformado........
    ........Otra parte de la discusión es que las centrales pertenezcan a las generadoras que ya están en Chilito, en lo que estoy de acuerdo que no debiera ser así. Pero si en el mundo no hay otros interesados en invertir en Chile en este rubro, que le vamos a hacer. Yo creo que los gobiernos de la Concertación habrán hecho un esfuerzo por atraer otros actores en este ámbito, pero .... sólo consiguieron comprar trenes a los gallegos...ja ja ja (es p'a amenizar la cosa nomás...)
    Bueno... Respecto de la primera parte.... Cifras y datos mañosos y propios inclusive del famoso "metodo cientifico"..... Avalaran sus palabras, pero.... No me va a convencer!!!..... Cuando uno ya deja de informarse por la television, las cosas se ven diferentes..... Y encima soy un abuelo que ha visto bastante mas......

Pa caricaturizar(le) un poco, le contare que Allende tenia un ministro del interior (el apellido era Vergara, el nombre no lo recuerdo), que se limitaba a decir "No pasa nada, todo esta tranquilo", en los noticieros de la tele, hasta un par de dias del nuestro 11/09/1973.

Comprendera que no crea por principio, a los ministerios del interior, ni al de la vivienda..... Ni mucho menos a la secretaria de gobierno, que en epoca post Allende representada por Cuadra y en conjunto con Sergio Fernandez (uppsss, otro ministro del interior), representaron los ultimos resabios de la mayor represion de la dictadura (siendo la palabra "represion" en este caso, un eufemismo para referirse al asesinato politico, verdad?)....

..... Peeero, entiendo que no nos vamos a entender porque usted dira que lo dicho no tiene nada que ver con el tema, o algo asi.... Y yo creo que si tiene mucho que ver.....No nos vamos a entender!

Por mi parte termino con el debate hasta la aparicion de nuevos datos, agradeciendole que no usara nunca la palabra "laptop" en su argumentacion, ni los "pseudos de mierda y esas cosas"... Si hay algo que no me banco, dentro de lo mucho que ya he visto, son los discursos facistas... Jejeje.

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

P.D. Me falto nombrar a varios ministerios en mi argumentacion anterior, y no se crea que me olvido que la señora Bachelet fue encomendada para resolver el conflicto de los consultorios por el sr. Lagos (presidente) y no lo logro.... Y encima luego de eso fue ella misma presidente(a)..... Y a mi que me ha tocado estar ahi "se me parte el alma" de ver como a una mujer que aparenta sobre 90 años, le estan diciendo "-No señora, las horas para los examenes se reparten a las 7 de la mañana, pero puede llamar a este numero...."..... Sabiendo que le saldra un contestador de esos de para no se que marque 1 y para lo otro, marque 2.... Tamos claritos...Jaja... la señora de 90 años hara lo que ni yo mismo me banco!!!

Y ademas, viendo como con una caja de lapices Bic y de cuadernos de hoja verdosa, el asunto estaria mas que resuelto, a la hora de dar hora para examenes.

Ya lo cite antes: "La opinion publica no existe, solo existe la opinion publicada"

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Oiga Melomano, creo nos estamos entendiendo porque yo tampoco creo creo en los cuentos en colores de los Ministerios destinados a la cháchara (interior, etc).

Yo le hablo de entidades TÉCNICAS como la Comisión Nacional de Energía, donde los datos duros avalan mis dichos. Ojalá estos datos reales se comentaran en la tele...pero no venden.

Ojalá haya tenido la oportunidad de escuchar en estos días a un capo en este tema como es Don HUGH RUDNIK profesor del Depto Eléctrico de la UC. Googlee usted y le aseguro cambiará de opinión...

¿Cachó usted la cantidad de TERMOELÉCTRICAS autorizads estos últimos 20 años? LA FRIOLERA DE 107 !!!!!

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

No hay peor ciego que el que no quiere ver, sr ponteasí, es muy común esta actitud de los ecologistas de laptop y de Iphone, rasgan vestiduras y cacarean por Hidroaysén y la Patagonia, pero guardan silencio, o lisa y llanamente ignoran la existencia de 107 termoeléctricas en el territorio nacional, necesarias para hacer frente a la demanda energética chilena....aparentemente quieren que se sigan construyendo termoeléctricas para seguir atendiendo la creciente necesidad energética nacional.

Las termoeléctricas CONTAMINAN y expulsan toneladas de CO2 a la atmósfera, pero como eso es invisible, hacen como que no existe

Maestro
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

--------------------------------------------------------------------------
    Emol.-

SANTIAGO.- Una profunda crítica a la construcción de HidroAysén formuló el periódico The New York Times, que en su editorial catalogó como "un potencial desastre" la reciente aprobación del proyecto por la comisión ambiental.

La columna –titulada "Mantengan la Patagonia chilena salvaje"– sostiene que "el daño que estas represas harán al medioambiente es tremendo" y advierte que su construcción "en una basta e intacta reserva" natural podría abrir el camino para que en el futuro se incluyan aún más represas.

También enumera los daños ecológicos y los riesgos que podría originar el proyecto, poniendo énfasis en que las represas "podrían inundar parcialmente un parque nacional así como paisajes que Chile ha solicitado que sean nombrados por Unesco como Patrimonio de la Humanidad".

Junto a esto, advierte que para distribuir la energía se tendría que construir una línea de transmisión de 2.247 kilómetros "creando la mayor tala indiscriminada en el planeta".

Acusa además que la revisión ambiental a la que se sometió el proyecto "sólo observó las consecuencias inmediatas y no los efectos a largo plazo", tales como "los riesgos posteriores de construir en ríos cortos, violentos y glaciales, que están sujetos a súbitas inundaciones desde lagos".

La editorial reconoce que Chile necesita energía y que paga mucho más por ella que sus vecinos. Sin embargo, remarca que los estudios han dejado claro que el país tiene "extraordinarios recursos de energía renovable, incluyendo la solar, geotérmica y eólica, que podrían desarrollarse con mucho menos impacto en el medioambiente".

Pese a que las cinco represas en Aysén ya fueron aprobadas, el periódico remarca que aún se debe votar la construcción de la línea de transmisión para que el proyecto se pueda concretar, por lo que dice esperar que este nuevo análisis "tenga un punto de vista más amplio, que considere todo el daño que este proyecto podría causar".

Y añade que "tal vez así el Gobierno chileno, que apoya la construcción de este proyecto, llegará a entender lo que muchos chilenos ya saben: Que sacrificar la Patagonia para obtener energía sería un error irreparable".

http://www.nytimes.com/2011/05/24/opinion/24tue3.html?_r=4&ref=opinion
    "Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."

ponteasí
    Guest

Predeterminado

¿Que onda Bender? denos su opinión al tema...

La del New York Time apunta a instalar (vendernos tecnología gringa) Centrales Nucleares...¿no cree?

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cuando les estén construyendo y operando una termoeléctrica al lado de su casa, quizás ahí van a reclamar con la misma energía, mientras tanto da lo mismo que se tengan que construir otras 107.

Casi casi poeta
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Me parece que se llega al mismo reclamo que por las antenas de celulares... Todos quieren tener mejor señal, mejores anchos de banda para el GPRS/Edge pero que no hayan antenas cerca... por favor

Sigo insistiendo que los "pseudo-ecologistas" sólo tienen el argumento que el "dinero" generado por Hidoraysen se va fuera de Chile... y me pregunto, y si fuera una empresa 100% estatal ... entonces habría que apoyarla aunque cuasara el mismo impacto??

Me parece bien la discusión económica que se puede dar... sobretodo ahora que se quiere hacer la "supercarretera de la energía", pero meter al baile el impacto ecológico para conseguir adeptos-fashion creo que no es el camino.

Espero que esto concluya con que no nos tapemos con termoeléctricas, plantas de gas/carbón y/o (lo peor en mi opinión) centrales nucleares

Salu2

Maestro
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

ya he dado mi opinión hartas veces.....
    pero les informo a los seudo-informados-capitalistas, que no soy ecologista y tampoco estoy en contra de los capitales extranjeros... ya les conté que trabajo para una empresa de capitales foráneos? (anoche llegue de purakalandia... y traje pisco del weno!!! jaja).
    mi tema va' por el lado de conservar el entorno... tenemos la cagada en el resto del pais.. porque no dejar eso tal como esta???
    no creo eso de que nos vamos a quedar sin electricidad ni nada.... solo quiero que el asunto sea más transparente... más profesional….. acá están privilegiando los intereses económicos por sobre otras cosas....
    "Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Las 107 termoeléctricas que hoy existen, se construyeron porque el país se estaba quedando sin electricidad.

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Nop, se construyeron porque los negocios de las mineras se estaban quedando sin electricidad...y como Chilito están buenito...la cúpula dijo...uy se estancará el progreso...veamos las posibilidades...a ya!!!...pal sur entonces...
    Y las grandes empresas transnacionales no invertirán un peso para construir y alimentar el motor de su negocio...es mas barato mojar (coima) a los abogados, autoridades y aunar esfuerzos para que la burocracia se menor...
    Esa es mi queja...se la quieren llevar pelá...cero inversión en su gran problema...
    Un dato, toda la infraestructura de Hidroaysen o Gran parte de ella se compró y está en almacenes y patios de los puesrto de Valparaíso hace mas de 2 años, así que seamos objetivos y no le echemos la culpa al Vende Frutas de Piñera, si los weones de la Concertación también tienen una tajada de la torta...
    Eso de la ecología es un volador de luces...alguién está descontento porque no le llegó el cheque...
    Existen enormes y graves problemas de contaminación del medio ambiente...y nadie a dicho nada...(HUASCO, MEJILLONES, TOCOPILLA, PICA, QUINTEROS...ETC)...
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Bender, échele un vistazo a esta opinión, tiene hartas certezas...

http://www.elmostrador.cl/opinion/20...el-ser-humano/

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Vaya... Cambiamos el temor a la oscuridad por el temor a las "malignas" termoelectricas.... Genial!!

Aprendíz Avatar de ElFilosofo
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Intelectuales millonarios gringos ???? ... ecologistas extremos ???? Por favor.

Hemos visto movilizaciones desde que el proyecto se aprobó, y en cantidades abrumadoras, quizá solo los pingüinos en su tiempo lograron tal consenso público. Naturalmente de 40 mil personas que cubrieron la alameda de vereda a vereda por al menos unas 4 cuadras simultaneamente, iban a ir 500 imbéciles con ganas de odiosidades, pero resulta una estupidez ignorar tal convocatoria, en numerosas ciudades y a lo largo de tanto tiempo, atribuyendoselo a algo tan simple como la acción de naturistas millonarios conspiradores.

Simplemente a Chile no le gusta Hidroaysén.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Diga entonces que le gusta a Chile para seguir teniendo energía a manos llenas y donde está el proyecto y el financiamiento para sacarla, no me diga que se trata de oponerse por oponerse nada más, imagino que detrás de la oposición a Hidroaysén, hay un proyecto alternativo, serio y viable tanto económica como técnicamente...¿porqué no lo han dado a conocer?.

...y si, aunque no les guste, las termoeléctricas son malignas ambientalmente, mucho peores que Hidroaysén, utilizan combustibles fósiles y arrojan toneladas de CO2 a la atmósfera...¿las prefieren como alternativa a Hidroaysén?...vamos a ver si se acuerdan de la Patagonia, el día que sus glaciares se derritan y desaparezcan.

ponteasí
    Guest

Predeterminado Bajan tarifas eléctricas...

Cita Iniciado por Bender Ver mensaje
    tan que bajan las tarifas electricas.. jaaj ilusos...
    Y de verdad cree que va a ser barata?..... De a donde?
    Hay que ser muy iluso para suponer que los precios de la energia electrica van a bajar con esto.... Energia electrica barata...Jajajaja
    Colegas: Para ilustrarse sobre los efectos de la energía HIDROELÉCTRICA...vean el siguiente artículo:Cuentas de la luz caerían cerca de 6% en el segundo semestre por las lluvias

http://diario.latercera.com/2011/06/...-lluvias.shtml

Chile DEBE y TIENE que aumentar la generación hidroeléctrica !!!
    Última edición por ponteasí; 07-01-11 a las 02:26

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Y paso por un zapato roto... Y mañana le cuento otro.

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Y paso por un zapato roto... Y mañana le cuento otro.
    Ahhhhh...usted está recordando lo que dijo un ex-Presidente en el lanzamiento del Transantiago??...(cero costo pal Fisco...etc.)

Ahhhh noooo, ya sé! ... tren al Sur...

¡Esos sí eran CUENTOS de verdad...

Lo de la relación Precio KWh/hidroeléctrica NO ES CUENTO.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Marcadores