A todo esto, del debate científico/político/ecologista lo único que no veo son soluciones.

Todos sabemos que la patagonia (la poca que tenemos) es hermosa e irremplazable, pero cada vez que pido a un ecologista una solución alternativa me salen con el siguiente tema:

Energías limpias = no existe problema para aplicar en la matriz energía del tipo eólica, mareólica o solar, excepto por el costo. Generar 1 MW de energía con esos equipos cuesta un millón de euros de potencia instalada, versus los 400 mil que salen actualmente. Además, los costos de mantenimiento y la vida útil de estas centrales es muy inferior a las de ciclo combinado o hídricas. Si estamos dispuestos a pagar entre 12 a 15 veces más por la misma energía yo no le veo inconvenientes, pero hay que pensar en todos los ciudadanos del país.

Otra cosa que siempre aluden es que esta energía será utilizada para las mineras... les tengo una primicia: EL PIB NOS LO DAN LAS MINERAS.... como ven las aristas a considerar no son pocas, y si de verdad quieren agregar algo piensen en como mantener la energía que se produce, porque hoy no existe una solución al respecto y cada MW que ahora están generando o lo usan o lo pierden.

Saludos!