Caballeros y damas:

Estos días, cuando creo que seguramente mercurio anda en retrógrado, he sentido más que nunca que la disociación entre personajes y personas, se ha hecho muy complicada.

Por ahí he releído uno de los 4 Acuerdos de "Miguel Ruiz" ... NUNCA TOMES NADA PERSONALMENTE; que en general es muy dificil en gente con ego alto (como yo), pero que me hace tremendo sentido, si alguien me ataca o me violenta, seguramente no es más que su propia expresión de violencia y rabia contra sí mismo. Si alguien me agrede, se agrede a sí mismo; si alguien me ofende, se ofende a sí mismo.

Pero, yendo más allá, cuando ni siquiera es a la persona a la que se agrede o se ofende, si no a un personaje; es como cuando un amigo actor de TV me comentaba: "weon en la calle me gritan cosas, creen que soy malo, una vez incluso me quisieron pegar... ¿CÓMO NO ENTIENDEN QUE ESE XORO ES UN PERSONAJE?"

Así mismo me ha pasado, debo confesar abiertamente, aún que mucho ya saben, que me armé un nic paralelo, para mostrar mi lado negro, tóxico violento; para jugar al malo; para decir groserías, para hacer "según mi opinión" algo de desorden "diferente" en el foro... por ello creé Romeo Dolorosa, personaje de la película "Bailando con el Diablo" de alex de la iglesia.

Le comenté a un par de personas, entre ellos por ejemplo sabía Morlacco y la Toña, que este "personaje" iba a molestar un poco, pero solo a los conocidos..

CON ESTO PIDO LAS DISCULPAS A "La cosita más linda" que se sintió muy agredida con el tema del Colo Colo (que para mi en verdad es muy menor).

Manuelita, me descolocó, ella sabía bien quien era, pudo comentármelo, borrame, editarme o moverme, yo no hubiera alegado por ello.

Ahora Gatita Hot, como personaje, pelea y no deja de pelear y nunca dio su brazo a torcer, con las pesadillas de Angie y Perdita.

Antes yo hice lo mismo, y me molesté mucho con Mulato, por que me trató de cafiche y aprovechador, ya que entendi que era a Rodrigo a quien se lo decía, y en verdad era a Zeta, mas como yo en general no "usaba" personaje, me lo tomé muy personalmente.

Hoy veo con desazón como hemos (me incluyo) mezclado las cosas, y que al final es muy fácil sentirse "ofendido o agredido" por solo un par de letras... (bastó que me riera con una cita de Chondo, por ejemplo, para que se sintiera gratuitamente atacado... ??).

Hoy yo mato a ROMEO, me quedo con Rodrigo Zeta, me quedo con mi persona, que espero trate con fuerza de no tomarse nada personalmente, menos por este medio.

Intentaré retomar mi clásica "línea editorial", luego de un muy frustrante ejercicio "lúdico" (para mi) de "personificación"....

Mercurio y sus comunicaciones, y su entendimiento...

Mercurio, seguro Mercurio... como no imaginarlo antes...