...Ayer,en una reunion a la que asisti,se tomo este tema acerca de las madres...e inmediatamente se me vino a la menta la Mala y la Manu,pero como Manu no esta...............este tema es todito y solamente para la Malosa....en distintos temas he leido comentarios de la Sita antes mencionada (comentarios de madre) y creo que la describe a ella....
...MADRES MALAS...
Dr.Carlos Hecktheuer,medico psiquiatra.
...''Un dia cuando mis hijos esten crecidos suficientemente para entender la lógica que motiva a los padres y madres ,yo habré de decirles''.
-. Los amé lo suficiente como para haberles preguntado ¿ a donde van ?.¿ con quien van,y a que hora regresarán ?
-.Los amé lo suficiente como para haberme callado y hacerles saber,aunque no les gustara,que aquel nuevo amigo no era buena compañia.
-. Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas,que tomaron del supermercado o las revistas del kiosco,y hacerles decir al dueño ''NOSOTROS TOMAMOS ESTO AYER Y QUEREMOS PAGAR''.
-.Los amé lo suficiente,como para haber permanecido en pie junto a ustedes dos horas,mientras limpiaban su cuarto,tarea que yo habria hecho en 15 minutos .
-. Los amé lo suficiente,para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes ,la decepcion y tambien las lágrimas en mis ojos.
-. Los amé lo suficiente ,para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones,aun cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.Y ante todo ,los amé lo suficiente para decirles NO cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso,(y en algunos momentos SÉ que me odiaron).Esas eran las batallas más dificiles de todas.
...ESTOY CONTENTA,VENCÍ...PORQUE AL FINAL...¡ USTEDES GANARON TAMBIEN !...
Y cualquiera de estos dias,cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres ,cuando ellos les pregunten si su madre era era mala mis hijos les diran:
'' SI,NUESTRA MADRE ERA MALA,ERA LA MADRE MAS MALA DEL MUNDO''
* Los otros chicos comían golosinas en el desayuno,y nosotros teníamos que comer cereales,huevos y tostadas.
*Los otros chicos bebían gaseosas y helados en el almuerzo,y nosotros teníamos que comer verduras,arroz,carne y frutas.
*Mamá tenía que saber quienes eran nuestros amigos y que hacíamos nosotros con ellos.
*Insistía en que le dijesemos con quien íbamos a salir,aunque demoráramos apenas una hora.
*Ella nos insistía siempre para que le dijésemos siempre la verdad y nada mas que la verdad.
*Y cuando éramos adolescentes,no sabemos como conseguía hasta leernos el pensamiento. ¡ nuestra vida si que era pesada !
..Hace poco se celebro el Dia de la madre ,y es solo en ese dia en el que se les ''venera''.....yo nunca tube la oportunidad de celebrar ese dia,por lo tanto no me gusta...anoche en esa reunion,mientras el monitor le'ia estas palabras se me vino un nudo a la garaganta (tal como esta apareciendo en este momento mientras posteo)...
...Solo espero poder ser una de esas Malas madres,para que los hijos que pueda tener,recuerden siquiera alguno de estos hechos ...
...Da gusto leer a Angel como se refiere a las ''malitas'',se nota que son su universo.....(me imagino como sera con sus niet@s)
...si bien yo no tengo recuerdos de una palabra o de una caricia,tal vez un reto de mi madre,si tube consejos y cariños de un hombre al que extraño mucho y que fue un pilar muy importante en mi vida...asi que tambien tengo recuerdos especiales de ese ''PADRE MADRE MALO''
...en este post ,no habran preguntas...solo es un desahogo y una alusion a la Mala........na mas....
Marcadores