Del tiempo que estoy en el foro primera vez que leo un tema interesante, de real aporte y lejos de una utilidad que muchos amantes del cemento, tecnologías y modernidades ni se imaginan.
Te comente en un minuto que soy tecnico agrícola con especialidad en riego tecnificado, cuando me comentaste de tu proyecto de lombrices para extracción de humus, pues bien, cuento aparte.
Cualquier terrícola puede comenzar un invernadero, es entretenido, terapéutico e increíblemente te ahorra a la hora de la cosecha, no es necesario ser un experto, en el camino te vas puliendo, vas conociendo las hortalizas, su tiempo de siembra, extracción de semillas, abonos y calidad de la tierra, para los que tienen familia es una experiencia realmente reconfortante sobre todo en el tiempo de cosecha, entretención y material de aprendizaje para los mas chicos…..siempre leo artos lanas y amantes de la ecología y reciclaje, pues bien, esta es una oportunidad de poner a prueba la cultura ecológica ya que los huertos prácticamente se realizan en los recipientes mas insólitos e inservibles que a veces incluso están como cachureos en nuestra casa….en países europeos, principalmente en España, ciudades en donde los espacios prácticamente no dan mas, se implanto una moda muy atractiva y que ya se implanto como cultura, están cultivando en balcones y se están usando principalmente las ventanas que dan a la cocina como huertos se están ocupando distintos proyectos de cultivo, desde macetas hasta colgantes de botellas plásticas….tengo la suerte de vivir en el campo, tengo mi huertito y la experiencia de estar en contacto con la naturaleza, descubrirla, ver mas allá del cemento, latas, ruido y el estresante día a día, ver lo que la naturaleza te entrega y de lo que es capaz, es una experiencia única que hay que vivirla…no se puede describir…

Como una idea, usen la fotografía, registren paso a paso los acontecimientos….el lugar donde establecerán su huerta, los recipientes que usaran, los materiales que serán parte del proyecto, involucren a los niños de la casa, paso a paso, mes tras mes, registren fotográficamente el avance de las semillas, hasta el momento de la extracción de estas, al final queda un bonito álbum que sin duda al verlo será motivo de orgullo y placer del resultado.
En fin…cualquier consultilla ….ni un problema en orientarlos .

Saludos foreros.