Iniciado por
Padre John Fòquin
Don chondo, la finalidad es protestar o causar desmanes ? ahora si ud cree que una protesta nocturna le quita expresion o fuerza a los protestantes de que estamos hablando, ahora si la finalidad es causar desmanes como parar el transito, atacar a la policia, incomodar y atentar contra la libertad de esa gente que camina con 2 bebes por la calle y por culpa DE LOS PROTESTANTES verse inmersa en una protesta (ojo los carabineros no andan por la calle "tirandose" gases por que si).
Ahora tb tengo experiencias y me toco ver desde un macdonalds como unos unversitarios (no se si eran sus compañeros) en av alessandri o macul como quiera, lanzaron dentro de un vehiculo particular una molotov, por suerte el tipo alcanzo a salir, el vehiculo se quemo completamente, que tenia que ver el tipo ? no les gusto el color del auto ? tal vez el determinaba los aranceles de ese año...Solo despues de eso intervino carabineros.....no pregunte de donde salieron piedra, molotov y un cuanto hay de armas....se las encontraron o iban predispuestos al enfrentamiento ?, la idea claramente era provocar a los carabineros....
He diso testigo de mucha muchas protestas y si bien los que van a la cabeza lo hacen en orden y levantan la voz, los que vienen de cola , rompen y rayan a destajo...cual es su solucion ?? lanzarles pica pica?
Creo que antes de seguir con el debate, seria bueno definir PROTESTA
Marcadores