-
Debido a las experiencias que en ocasiones me ha tocado vivir soy una mujer muy desconfiada... mi hija no se la paso a NADIE, de hecho el padre me tuvo que demandar para poder llevarsela los fines de semana... El es un excelente padre y adora a su hija, pero mis miedos eran superiores de que alguien pudiese dañarla...
Respecto al tema, es muy complicado, la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestros niños esta en nosotros, ellos son incapacez de defenderse, inclusive a veces son amenazados con que si dicen algo dañaran a alguien de su familia asi que no hablan ni delatan a su abusador que muchas veces se encuentra dentro de la misma familia, por lo que es importante estar atentos a todos los cambios que un niño pueda tener, y comenzar a tomar atencion frente a que cosas reacciona... Lamentablemente cuando trabaje como asistente social me toco desempeñarme en la protectora de la infancia, en donde vi muchos niños violados y golpeados... historias de vida muy tristes y dramaticas, en ocasiones inimaginables... En lo personal trato de no oir este tipo de noticias por lo general me afectan mas de la cuenta...
Yo en lo personal, jamás le presento alguien a mi hija... el dia que ella conozca a un posible padrasto será cuando este absolutamente segura... trato de protegerla fisicamente y sicologicamente... Asi que ni pensar en dejarla sola con alguien ... ni ha ella ni a las cuatro sobrinas que tengo... y si alguien las llegara a tocar realmente lo mato...