Interesante discusión. Personalmente creo que los hijos deben ser fruto del amor de una pareja, y no del miedo a la soledad, o del aburrimiento, para eso mejor tengamos una mascota, pero no un hijo, ahora ese amor puede terminarse, es una posibilidad, pero al menos el hijo sabrá que tiene un padre, un hombre que en algún momento fue pareja de su madre y tal vez la amó de verdad y que no es hijo del soldado desconocido o de un tipo del que su madre solo le interesaba el semen, para traerlo al mundo, a fin de terminar con su soledad, su aburrimiento o una aparente vida carente de sentido. Expresé en un tema anterior que me parece de un tremendo egoísmo eso de traer un hijo "para arreglarme la vida" o "para darle sentido a mi vida", los hijos son una persona distinta, son un fin en sí mismo, no son un medio para conseguir algo, y por tanto me parece una maldad y de un egoísmo tremendo traer hijos con prescindencia total del padre, salvo para la procreación, con objeto que el hijo me sirva para algo. Ahora en el caso de los hijos varones me parece aun más grave la ausencia de padre o figura paterna. Actualmente tenemos generaciones enteras de hombres criados y educados por mujeres, de donde salen hombres feminizados, calzonudos, timoratos, con su masculinidad reprimida y sentimiento de culpa de actuar y sentir como hombres y reafirmar los valores propios de la virilidad, tales como la competencia, el deseo de aventura, el deseo de explorar y siempre ir más allá de los límites.
Reglas del foro