-
Elegido
- Poder de reputación
- 18
Yo también soy más humilde que un octavo de mortadela, sin embargo me gustaría destacar un par de cosas, luego de separar toda la desagradable grasa de chateo que rodea este interesante tema.
Estoy de acuerdo con gatitahot, en el sentido que el llamado arribismo, cuando se centra únicamentente en aspectos de forma, es francamente ridículo. Sin embargo, el llamado arribismo, entendido de buena manera, es una actitud mental que puede ser un poderoso incentivo para progresar y salir de situaciones de pobreza y marginalidad.
Una persona pobre, que pone esfuerzo en educarse, que trata siempre de aprender cosas nuevas, que no emplea groserías a cada momento, que no habla como flaite, que le gusta andar siempre de buen aspecto, tener su casa limpia y ordenada, en definitiva una persona trabajadora y que mira siempre "hacia arriba" de la pirámide social, no lo catalogaría de arribista, sino de una persona que trata de progresar...y lo prefiero al flaite que se siente orgulloso de serlo, al que desprecia el valor de la educación, al que por una consciencia de clase mal entendida, le gusta hablar a groserías, para no desentonar y ser aceptado por el entorno.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
Marcadores