Estimado Ogro... Usted no dijo lo mismo... Ni parecido. Me saldré un poco del tema…
Hice notar su contradicción en torno al mismo punto: LOS INTERESES GENERADOS POR LAS DONACIONES.
Ahora bien… Como explicaba antes, las ventajas tributarias de las empresas por concepto de donaciones, son enormes. No he dicho lo contrario.
Pero recordemos que las empresas de Retail de regiones son concesiones y tienen micro políticas independientes... Es decir, las ganancias se dividen entre más empresarios... etc, etc, etc. Por lo tanto, las donaciones no son la suma de lo que aporta cada tienda.
Otra cosa, la Ley de Donaciones es mucho más amplia de lo que señalan los filántropos criticones. Como escribí antes, por supuesto que las empresas obtienen beneficios tributarios... Los mismos que la TELETÓN.
Sin embargo, dudo que existieran donaciones importantes de otra forma… Por ejemplo… ¿Cómo se financia una campaña de donaciones?
Es muy caro el pago de la publicidad: sueldos, medios, transporte, servicios, agencia de publicidad, etc. Sin hablar de las redes de contactos y bases de datos de las grandes empresas… Sin hablar del peso político de los empresarios… Sin hablar de los ricos descuentos con proveedores… Yo prefiero seguir donando mi peso diario, que en el bolsillo de una empresa vale el triple.
En resumen, una empresa con un peso, hace 10 veces más que yo.
Evidentemente concuerdo en que los weones deberían ser más transparentes y el gobierno fiscalizar de verdad el tema.
Marcadores