Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 180 de 188

Tema: estamos mal

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Don El Filosofo.... Asi no mas... Me sacaria el sombrero si lo tuviese.

Don Ponteasi:
    Por cuestiones de edad, me inscribi en el registro electoral para lo del si y el no.... Fui de los que anduvo con una chapita de NO en la polera.... Pero inmediatamente despues, resulto que la coherencia implicaba votar Aylwin y comence con mis nulos..... Y con mis nulos (hirsh y max neff entremedio, pero solo porque no tenian posibilidad y eran discurso alternativo).

Creo que da lo mismo llamar o no a los jovenes a votar..... Porque aquello de la "libertad de elegir", no existe.... es la "obligacion de elegir"..... Los candidatos ya vienen dados.
    Y el llamado a participar de la junta de vecinos de tu barrio, ni yo lo hago.... Porque la cosa esta en la bases..... Las bases de un sistema armado para los que mandan de verdad..... Que nunca fue la concertacion, como tampoco lo es Piñera ahora.

Pero su pregunta.... de haber ganado la concertacion (por ese eterno poquito de diferencia).... Creo que seria mucho peor!!!

Por favor....Alguien se imagino a Frei diciendo :"La gente se da cuenta que lo hemos hecho bien y por eso nos prefiere"???
    Creo que si....Y por eso no salio!

El que haya salido Piñera nos dio un par de años mas de estabilidad esperando el cambio o la alegria, o lo mas parecido.

Como las cosas no cambian..... En el ejercico politico de cada uno, esta el recordar las promesas de los candidatos y echarlas en cara si no se cumplen.

Me hago eco de lo que puso don Chondo en otro tema (o pagina de este).... No le he firmado a nadie, ideologicamente, mas que a Greenpeace (y a una ex de la que aun no me divorcio oficialmente, ufff). No tengo mas partido politico que el que lo haga mejor.... Y que es mejor?.... Podria ser el primer tema que abra en este foro.
    Que es el mal, sino el bien hecho en exceso (Woody Allen)

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Trinitario por la cresta, como te lo explico.

1.- Si ud. se quiere quedar con lo de las "catastrofes" o "tribulaciones apocalipticas", a pesar de que Valo el iniciador del tema ya le ha explicado que el en ningun momento ha hablado de tales conceptos, igual como lo hiso con los conceptos de "revolucionarios del ipod y la laptop", sin avanzar y utilizandolos como bandera de lucha, adelante siga con la cantinela.

Lea el posteo que da inicio al tema.

2.- Siga tambien argumentando que NO estamos ad portas de un cataclismo. Que mierda importa que no lo estemos, ¿tenemos que estarlo para pensar que estamos mal, y el sistema en varios puntos está haciendo agua?. Como le dije... siga en eso tambien, sin tomar en cuenta las oipiniones que REBATEN eso.

El sistema no hace agua, por todo lo expuesto, el consumo que hoy vemos todos.

3.- Como mierda te explicamos que no somos de la "izquierda verde" que no somos "borrachos fogateros y cantadores de temas-protesta", como mierda te explicamos que no hablamos en nombre de la concertación ni del partido comunista, ni de MEO. Que somos personas críticas de lo que está pasando. COMO CRESTA EXPLICARTE QUE POR ENDE NO NOS ESTAS REBATIENDO AL DECIR QUE EL EX MINISTRO PEPITO GONZALEZ DEL GOBIERNO DE BACHELET ASESINO A 20 MIL PERSONAS. Cada vez que pareces quedarte sin argumentos sacas a flor lo de "y en los 20 años de la concertación no se hiso bla bla bla"

Curiosamente, pese a que dice no adscribir a ninguna de las ideologías mencionadas, los argumentos y consignas repetidas son las mismas...la demonización del capital, sólo por que sí.

4.- Muy probablemente no haya tal catástrofe, pero el apoyo al actual presidente está en un tercio del país como ocurrió en tiempos que seguro tus abuelos te contaron. Lo cuál es escandaloso y habla de una falta de pragmatismo entre las institucones y lo que la gente busca de sus gobernantes. Lo cual no es culpa exclusiva del presidente, sino que de la misma gente que voto por el, de los parlamentarios, de la democracia y las instituciones políticas chilenas, del sistema de partidos, que se yo eso es lo que tratamos dilucidar (lo aclaro por que dadas tus aluciones a los "20 años de la concert... etc etc. ya me permito suponer tu partidismo y obvia defensa al actual gobierno, vinculo del que al menos yo me siento libre)

La baja popularidad no es sólo del Presidente

HASNOS EL FAVOR DE DEJARNOS DISCUTIRLO SIN TENER QUE INVOLUCRARNOS EN "GRUPOS GANGSTERILES", "FOGATAS IMAGINARIAS", "REVOLUCIONES VERDES", "PSICOANALISTAS DE PACOTILLA" Y TANTOS OTROS.

¿acaso no lo son?

..[/QUOTE]

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Jajajaja... Que manera de reírme esta mañana...

Por una parte, las tonteras escritas por el Trini, pues a su saber, las fuentes de Terra son de lo más malo que hay, lo digo habiendo trabajado con Terra. También trabajé con El Mercurio, COPESA, TVN y también con LAN. Obviamente, ninguno de ellos va a reconocer el aspecto negativo del Capital. Con esto, no digo que la información sea falsa... Solo que es como escribir la historia de una guerra, habiendo escuchado a un solo bando.

También, la opinión de Trini es ignorante al no conocer ni percatarse que los ciclos malos de la economía realmente existen y están ampliamente descritos a modo fundacional, desde El Capital de Marx.

También es una opinión incoherente, toda vez que guarda silencio ante todo problema serio, salvaguardando únicamente lo que le queda de orgullo.

Me he reído mucho también con lo que escribió Filósofo... Me imaginé un papá enérgico, explicándole a su niño de 5 años el porqué es importante aprender a hablar y escuchar. Bien por Filósofo, que aclaró un punto inherente al tema... Criticar construyendo y avanzando.

¿Qué tiene de malo manifestar la desconformidad?... Tiene de malo que los que están del otro lado, como el Trini, jamás podrán ser parte de los nuevos tiempos… Siempre van unos dos o tres pasos atrasados.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por trinitario Ver mensaje
    SANTIAGO.- Finalmente la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), informó esta tarde que resolvió formular cargos contra 18 ex ejecutivos, ex directores y a la auditora externa de La Polar, en el marco de la investigación por malos manejos crediticios y repactaciones unilaterales a 418 mil clientes.
    Jajajaja.. ¿No te parece que es lo mínimo que puede pasarles a la directiva de La Polar?...

¡Claro, linda la cuestión!... ¿Que gracia tiene la medida de sanción, cuándo pillaron al chancho en el charco?...
    Aquí hubo una falla a nivel de sistema, esto nunca debió haber pasado...

Que exista un castigo y sanción no significa que la pena sea justa y que todo marche bien...
    Significa que en algún punto, el sistema permite estos horrores.

Así como se permitió con Farmacias Ahumada y Cruz Verde...
    Así como se le permite a las Isapres el aumento de cotizaciones, en que si no te das cuenta y no reclamas, cagaste...
    Así como las Productoras de Concierto cagan a cerca del 15% de la gente que compra entradas...

Que exista la sanción, no implica que esta llegue a tiempo, que siempre se aplique, que repare el daño real...

Como remate, la existencia del dinero mal repartido y el poder que este otorga, hace que los humanos se conviertan en ladrones a manos llenas... Ese es un problema que no tiene que ver ni con política, ni con el sistema, ni con la protesta...
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Finalmente, en mi serie de tres post separados por tipo de opinión, me resulta insultante… Inaceptable, por decir lo menos, que alguien desconozca los horrores del modelo capitalista.

Horrores que superan la opinión de tal o cual forero y que en su aspecto más trascendental, nos convierte en una sociedad inhumana…

1. El capitalismo es el responsable directo de:
    - La explotación infantil
    - Un modo infrahumano de vivir para explotar recursos naturales o procesos de fabricación.

2. El capitalismo genera:
    - Monopolio, asociado a tratos preferenciales en todo orden de cosas, menoscabando a la competencia y nichos de alta calidad de manufactura.
    - Dominación, un país puede influir y decidir por otro.

3. El capitalismo occidentaliza…
    - Tristemente las etnias van desapareciendo...
    - Se pierden tradiciones al mismo ritmo que se talan árboles.
    - Depredación… Te como yo o me comes tú…

Todos esos conceptos de dominio general, son innegables y aberrantes. No hay peor ciego que…
    Última edición por CHONDO; 07-14-11 a las 11:29
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Viejos en mi humilde opinión, creo que no van a llegar a ningún acuerdo con don trini, aunque creo que no es la idea del tema. Que manera de ser porfiado don trini, desordenece un poquito, como tan cuadrado.

Ravotril please

esperando mi destino.

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

Gracias a todos por tratar de hacer entender a nuestro interlocutor, especialmente a don Filosofo, por explicar el sentido y alcance de este tema.

Alguién dijo por ahí que el innombrable moría con "las botas puestas", lo que me hace recordar que la porfía, testadures y soberbia de algunos personajes funestos de nuestra historia. Efectivemente Stalin, murió con las botas puestas; Hitler murió con las botas puestas; Pinochet ............. no ese murió cagandose en la cama, al final la capacidad de reflexión, autocrítica de nuestras posturas es lo que nos hace ser mejores.

slds

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

A todo esto, y cambiando de tema...

Sin ir más lejos... No es acaso el tabaquismo, la obesidad, la depresión, enfermedades laborales, discución de un pre y pos parto justo, el proletariado y la organización de sindicatos... ¿Síntomas de la modernidad?...

No estoy diciendo que sean pestes asociadas al capital ni a la política... Sino que se asocia al actual modelo de vida...
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

Siguiendo con la línea de Chondits, Chile es uno de los países con mayor tasa de depresión.

Maestro
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    Gracias a todos por tratar de hacer entender a nuestro interlocutor, especialmente a don Filosofo, por explicar el sentido y alcance de este tema.

Alguién dijo por ahí que el innombrable moría con "las botas puestas", lo que me hace recordar que la porfía, testadures y soberbia de algunos personajes funestos de nuestra historia. Efectivemente Stalin, murió con las botas puestas; Hitler murió con las botas puestas; Pinochet ............. no ese murió cagandose en la cama, al final la capacidad de reflexión, autocrítica de nuestras posturas es lo que nos hace ser mejores.

slds

OJO mi estimado VALO... que para las feminas, esto es un atractivo serxual.. ajjajajaj
    "Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Curioso... curioso... Sinceramente pienso que antes, cuándo el pronóstico de vida eran apenas 35 años, vivíamos mejor.

Calculando... el tiempo que nos queda actualmente para diversión, familia, cultivarnos es mucho menor... Considerando que ahora el promedio de vida son 70 años, pero casi 60 años se van en trabajar, dormir, colas, trámites...

Hoy en día, en un porcentaje no menor del mundo, las jornadas laborales son de hasta 16 horas...
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

Te encuentro toda la razón Roboc, muchas féminas se vuelven locas con este tipo de personas, pero al cabo de un tiempo lo único que quieren hacer es salir arrancando de una relación con una persona, soberbia, egolatra, egocéntrica, pero muchas de las veces es muy tarde por que tiene la autoestima por el suelo, hay hijos o sencillamente el autoritarismo ya las consumió.

slds

ponteasí
    Guest

Predeterminado

He leído varios posteos indicando algo así como "el diagnóstico" o las patologías que padecemos, que covengamos no son letales, pero sí causan diarrea.

La consulta sería ahora ¿Como se soluciona la cosa?, 2 temas como ejemplo:

Política: ¿basta con arreglar lo binomial? ¿CON LOS MISMOS POLÍTICOS?

Educación: ¿Mejorar aportes, programas de estudio, estatizar? ¿CON LOS MISMOS PROFESORES Y SU ESTATUTO DOCENTE?

Aprendíz Avatar de ElFilosofo
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

- Lea el posteo que da inicio al tema.

Leí el posteo que inició el tema desde que empecé a comentar en el como es obvio. Y no estás REBATIENDO nada weon por que como señale en el posteo que tu citas, es Valo quien lo inició al señalar "... Y COMO HOY ANDO NEGATIVO le doy al sistema unos 2 o 3 años mas..." con evidente sarcasmo e hipérbole la cuál el mismo busca dejar en claro al decir las palabras que puse en mayuscula. Y como si no bastara Valo mismo en numerosas ocaciones te respondió tratando de explicarte a lo que se estaba refiriendo. Allá tu si con eso no basta.

- El sistema no hace agua, por todo lo expuesto, el consumo que hoy vemos todos.

El consumo es solo un aspecto de la vida de las personas y en ningún caso basta para fundamentar siquiera la estabilidad económica ni financiera de ningún país, menos aún para fundamentar la eficiencia, justicia y convenciencia del sistema que rige una serie de cosas (entre otras el sistema financiero, educacional, y politico-institucional que en mi parecer y el de varios profesores incluso derechistas en mis tiempos universitarios, piensan necesitan GRAAAANDES reformas) Por otro lado sigue tu apoyandote en esos pintorescos estudios de caso en Borde Rio y los centros de Sky y seguirás teniendo conclusiones erradas

- Curiosamente, pese a que dice no adscribir a ninguna de las ideologías mencionadas, los argumentos y consignas repetidas son las mismas...la demonización del capital, sólo por que sí.

El capital, o capitalismo (que pienso es a lo que se refiere), nunca existió, fue un invento de Smith por entender el ANIMO DE LUCRO que existe milenios antes que la revolución industrial. Fue conceptualizada en torno al animo de reunir la mayor cantidad de capital posible de las personas, como motor de la economía. Ese capitalismo, el verdadero capitalismo murió hace mucho tiempo y asi como el comunismo está ampliamente superado desde las guerras y mas aun desde la depresion del 29, ahora los temas son otros Trinitario. No se trata de demonización trini, se trata de que la aglomeración de capital está ampliamente estudiada y todos sabemos que lleva consigo "imperfecciones de mercado" como las llaman los siuticos, aberraciones y otros males, como es casi inevitable con cualquier sistema, errores y fallas las que deben ser tratadas, estudiadas y en lo posible solucionadas y por sobre todo en ningun caso hacer oidos sordos a ellas.

Ya entendimos que el estatismo no es eficiente pues no está en tiempo y lugar donde se toman las decisiones economicas importantes, ya entendimos que el capitalismo lleva naturalmente a un unico monopolio, pues si todos buscan acrecentar su capital en una cometencia, naturalmente existirán perdedores y ganadores, de esa forma el capitalismo por si solo es como un gran torneo en el que habrán muchos duelos y un gran campeón de la copa. Eso está superado y la batalla "Estado Vs Capital" en la que usted se encuentra atrapado está superada, hora estamos mas adelante, discutiendo otras cosas, posteriores y mas complicadas.

- La baja popularidad no es sólo del Presidente

Lo mismo te dije. Sistema de partidos, concertacion, política, todo, y eso en si es COMPLICADO y como indica el nombre del presente tema indica que de alguna forma ESTAMOS MAL, algo pasa.

- ¿acaso no lo son?

No weon sordo.

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Don Ponteasi.... Pongalo como tema nuevo!!

Asi tal cual, copiar y pegar... Seria la consecuente conversacion siguiente a este tema.... Que si deja de pasar don Trinitario se le acaba el chiste y nos deprimimos como en conversacion de colectivo... Todo mal!

No vamos a arreglar el pais desde aqui (como si cosas mas raras no pasaran)... Pero podemos jugar con las palabras y las ideas, si es que aparece alguna, claro

Ya me gustaria contestar un par de cosas respecto de lo de la educacion (pero no en este hilo)... Lo de la politica se me hace mas complicado... creo que depende de arreglar el tema de la educacion, nada mas... Lo demas deberia mejorar como consecuencia.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por ponteasí Ver mensaje
    He leído varios posteos indicando algo así como "el diagnóstico" o las patologías que padecemos, que covengamos no son letales, pero sí causan diarrea.

La consulta sería ahora ¿Como se soluciona la cosa?, 2 temas como ejemplo:

Política: ¿basta con arreglar lo binomial? ¿CON LOS MISMOS POLÍTICOS?

Educación: ¿Mejorar aportes, programas de estudio, estatizar? ¿CON LOS MISMOS PROFESORES Y SU ESTATUTO DOCENTE?
    Excelentes cuestiones don ponteasí.

Respecto a lo político está claro que la solucion no va por el lado de cambiar de 2 opciones a 3 o 4 si las opciones de por si no dan el ancho. Al respecto siempre he pensado en un sistema mas inclusivo y mas limitante con respecto al poder presidencial. Desde tiempos preconstitucionales que se habla de los Checks and Balances, los que nacen primeramente con el nacimiento en inglaterra de un Parlamento como contrapeso al poder del Jefe de Estado. Con la sociedad actual, en la que "de facto" la sociedad está mas inclusiva con las redes sociales, periodismo e internet que nos llenan de información hasta por las narices, debe buscarse una forma de canalizar institucionalmente ese empoderamiento de la gente que como señalo "en el hecho" se está dando.

El Diputado ya no basta pués ahora la dueña de casa "se entera" de que no está haciendo su pega o no está tomando las decisiones que a ella le gusta a pesar de ser su pega la de representar los intereses de un distrito, y la única alternativa que le queda es esperar 4 años mas para votar por el del otro partido el cuál muy probablemente pensando en recompensas y cuoteo político ande en las mismas. Mas control sobre los políticos de manera que queden al descubierto si no hacen su pega o se arrancan con la suya. Siempre he pensado en la idea de una especie de "trabajo en equipo" entre el distrito y el diputado o senador. Ahora cual sea la formula a traves de la cual llevar a cabo esta idea no estoy seguro. Plebiscitos?? Consultas??? etc ... no se... Suenan mucho a poca eficiencia.

Elegido
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por CHONDO Ver mensaje
    Finalmente, en mi serie de tres post separados por tipo de opinión, me resulta insultante… Inaceptable, por decir lo menos, que alguien desconozca los horrores del modelo capitalista.

Horrores que superan la opinión de tal o cual forero y que en su aspecto más trascendental, nos convierte en una sociedad inhumana…

1. El capitalismo es el responsable directo de:
    - La explotación infantil
    - Un modo infrahumano de vivir para explotar recursos naturales o procesos de fabricación.

2. El capitalismo genera:
    - Monopolio, asociado a tratos preferenciales en todo orden de cosas, menoscabando a la competencia y nichos de alta calidad de manufactura.
    - Dominación, un país puede influir y decidir por otro.

3. El capitalismo occidentaliza…
    - Tristemente las etnias van desapareciendo...
    - Se pierden tradiciones al mismo ritmo que se talan árboles.
    - Depredación… Te como yo o me comes tú…

Todos esos conceptos de dominio general, son innegables y aberrantes. No hay peor ciego que…
    Rescato lo expuesto por el Filósofo, sin embargo para variar, también es inexacto, como esta sarta de lugares comunes citados.

La libertad económica, es un componente esencial de la libertad en general, en este mismo sentido, la libertad económica es un medio para conseguir la libertad civil y política, tan es así que el crecimiento y propagación de la libertad civil en occidente, coincidió claramente con la difusión del capitalismo como sistema dominante de organización económica...es que pedir que de aquí alguien haya leído algún librito de historia es desvirtuar demasiado y pedir peras al olmo, parece...aparentemente es más fácil oír y memorizar el discurso de algún borracho locuaz y simpático en un pub...(con qué ropa descalifican a wikipedia)

Seguir culpando al sistema de todos los males, es el mismo caso del cojo que culpa al empedrado de su incapacidad para caminar correctamente...El capitalismo, ha permitido a países que hace 50 o mas años, eran solamente pobres naciones de campesinos que vivían con ingresos mínimos., jornadas extenuantes y míseras condiciones para todos, convertirse en países altamente industrializados y prósperos...¿les suena Taiwan, Singapur, Malasia?...si aparecen monopolios y otras corruptelas (como la colusión de las farmacias) o lacras como el trabajo infantil, es porque las autoridades son incompetentes en ese aspecto y lo han permitido, no es un problema del sistema, es un problema de administración, el que veo, que en el caso chileno, se descubre que comenzó el 11 de Marzo de 2010.

Que el capitalismo occidentaliza destruye las etnias y a las personas...¿porqué vamos a prohibir a un indígena que se coma una hamburguesa en el Mc Donald´s si así lo quiere o que se ponga jeans?...¿acaso no tiene los mismos derechos que nosotros?...¿debemos confinarlos a vivir en comunidades o museos vivientes donde poder ir a visitarlos como animalitos en un zoológico?.

Vean este videíto por favor del profesor sueco Johan Norberg, pero traten de verlo, mal no les hará...muestra las experiencias de ´lugares como Taiwan, Vietnam y Kenia...notable el caso de Vietnam, en que la entrada de multinacionales como Nike, ha dado trabajo y ha permitido mejorar el ingreso y nivel de vida de miles de personas, que antes eran solo campesinos descalzos y miserables que trabajaban tierras del estado.

http://www.odlv.org/articulo.php?id=106
    Última edición por trinitario; 07-14-11 a las 23:58

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por trinitario Ver mensaje
    ...es que pedir que de aquí alguien haya leído algún librito de historia es desvirtuar demasiado y pedir peras al olmo, parece...aparentemente es más fácil oír y memorizar el discurso de algún borracho locuaz y simpático en un pub...(con qué ropa descalifican a wikipedia)
    Compadre no sea imbécil. Dese cuenta donde está y sin embargo tu si has leido esos libritos, que te dice que no haya por ahi alguien mas que los haya leido. En cambio para ti es mas oportuno decir que "es mas facil seguir consignas borrachas", y cuanta otra estupidez: el comportamiento propio de un pendejo.

Por lo demás habemos algunos que si hemos leido a Max Weber compadre y entendemos como el capitalismo llevo al desarrollo a occidente y no a oriente, sin embargo a diferencia tuya comprendemos que el conocimiento no es para hacer alarde de el. Con todo hoy en dia Japón y China son potencias, el escenario cambio y la discucion esta en otro lado, es eso lo que necesitas enteder. Chao.

ponteasí
    Guest

Predeterminado

La verdad es que este tema tiene MUCHAS aristas, se leen más arriba varios tratados que da lata leerlos con detenimiento pues disparan p'a todos lados, por ello - creo - sería conveniente tomar un tema como Educación o Política (p.e.) y concentrarse en él, como lo insinúa Melomano...oigan, pero con altura de miras y sin ataques personales ni mirar por sobre el hombro a ninguno.
    COMUNIQUESE, PUBLIQUESE y ARCHÍVESE ... ja ja ja

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por ponteasí Ver mensaje
    La verdad es que este tema tiene MUCHAS aristas, se leen más arriba varios tratados que da lata leerlos con detenimiento pues disparan p'a todos lados, por ello - creo - sería conveniente tomar un tema como Educación o Política (p.e.) y concentrarse en él, como lo insinúa Melomano...oigan, pero con altura de miras y sin ataques personales ni mirar por sobre el hombro a ninguno.
    COMUNIQUESE, PUBLIQUESE y ARCHÍVESE ... ja ja ja
    Bien dicho PonteAsí, varios en el foro conocemos mas menos en que orientación van tus ideas políticas y eres la clara muestra de que como personas podemos conversar con altura de miras al respecto.

Le pondría un "Me Gusta" si esta wea fuera Facebook jajaja.

Saludos y muy buena propuesta.

Caballero
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

A propósito de todo lo que se ha dicho y lo que habrá de decirse, yo también me quiero poner con un sencillo video, pero también con una serie de recomendaciones para antes de darle "el plei"...

La primera, y por ello la más importante, que aquel que decida verlo me libere de cualquier responsabilidad sobre esa decisión. En otras palabras, y para que entiendan todos, incluidas las casquivanas, los puteros, los marihuaneros (y drogos en general), los cafiches y también las de Pinto, nadie está obligado a verlo y quien lo haga, lo ha de hacer bajo su propia responsabilidad. Segundo, se deberán abstener…
    Todos aquellos que tengan más de una tarjeta de crédito, estén o no en DICOM.
    Todos aquellos que tengan depositos a plazos y que no tengan la más puta idea que significa el límite de garantía estatal a los depósitos.

Todos aquellos que vacacionen, sea en el extranjero o en algún centro invernal de esquí del país y que hayan llegado hasta el respectivo destino en más de tres cuotas precio contado.
    Todos aquellos que abarrotan Borde Rio y/o cualquier Mall y que hacen de ello un deporte nacional.
    Todos aquellos que se movilicen en auto del año y que “lo hayan sacado” de la automotora a través de “una compra inteligente” financiada con un crédito Forum.
    Por último, bajo ningún motivo podrán verlo aquellos “clientes” que destinen más del cincuenta por ciento de su ingreso mensual al pago de deudas a corto, mediano o largo plazo (incluido el crédito hipotecario con tasa variable) y menos aún si tienen sospecha de alguna afección cardiaca.

Sino todo se va a ir a la chucha y el negocio de un trinitario también…

Pd. A modo de fe de erratas, donde dice “clientes” debería decir ciudadanos y donde dice “trinitario” debería decir trinitense, en ambos casos resulta que los términos no son lo mismo, pero “alguien” se empeña en hacernos creer que son iguales. Es cierto, esta letra es pequeña en relación con la anterior, pero estoy seguro que a "alguien" eso le importa poco...

YouTube Video - Powered By: www.TiranoS.tk

Ahora, si alguien se interesó en el video y si quiere ahondar un poquito, aqui le dejo la primera parte de lo que se conoce en la web como Deudocracia (una miradita a la crisis griega)... Que cada cual saque sus propias conclusiones...

http://www.youtube.com/watch?v=lIORg-MOVdA

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Bueno el video... Inteligente forma de manifestar desconformidad, se insinúa que sin necesidad de plantear un sistema mejor, se podrían hacer mejores cosas.

Mmmmmmm... No sé cabros... Pero han aparecido comentarios que creen tener la razón en el rumbo de este tema, que por lo menos para mí es por lejos uno de los más interesantes justamente por la cantidad de ventanitas, contingencia y efervescencia que surge.

A todo esto… ¿Qué tan honesto a sido este gobierno?, ¿Somos mal pensados, es la sensación de gobiernos pasados, o la impronta de la Derecha?

¿Porqué tanta ira larvada contra un gobierno elegido por chilenos?... ¿Porqué tanta benevolencia con el proletariado y tanto odio contra el crimen por necesidad?
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

Nike no era la empresa que en Vietnam, subia a menores de edad a un barco, trabajaban más de 12 horas diarias, mientras el barco daba vueltas por la bahía, todo para vurlar leyes laborales, tratados internacionales de protección al menor.
    Ha se me olvidaba, es que los niños tb. tienen ventajas comparativas respecto a los adultos, tienen manos más pequeñas por lo que hacen mejor las zapatillas.
    Gracias Filósofo, pero si bien soy el creador de este tema, ya me cansó el innombrable dándole vueltas al mismo discruso añejo, descalificando a medio mundo.
    Ahora, me gustó la idea de don Ponteasí. El tema es muy amplio, por lo que sigamos algunas de sus aristas.
    Puede ser:

Educación
    Política
    Regulación de mercados
    Economía en gral.

slds

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Cita Iniciado por TheSaint Ver mensaje
    y también las de Pinto,

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    Nik... El tema es muy amplio, por lo que sigamos algunas de sus aristas.
    Puede ser:

Educación
    Política
    Regulación de mercados
    Economía en gral.

slds
    El creador del tema está de acuerdo (ojalá tb. el 50% + 1):

¿Partimos por Educación? Es la pasarela y punto de partida donde se establecen, generalmente, las mayores desigualdades con las que convivimos el resto de nuestras vidas:

EDUCACIÓN MALA implica (60 a 70% de los casos (carril mío*)) SIGUES EN TU ENTORNO, SIN DESPEGAR.

(*)Podría reemplazarce por "la mayoría".

Acá tenemos, como temas principales, la CALIDAD y el ACCESO

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Vistos todos los documentales (incluido el sueco.... que tergiversa demasiadas cosas en mi opinion, para probar un punto falso)....
    Insisto en que mas que darle un nuevo giro al tema, seria mejor crear un tema nuevo.

No creo en "los horrores del sistema capitalista", como tampoco en los "horrores del sistema comunista".... Si bien este ultimo ya fracaso en el mundo y el primero se instalo como la ruta a seguir, creo que el mundo esta lleno de colores y matices... No es en blanco o negro, ni izquierda o derecha, ni cara o sello..... (ni Taiwan ni Grecia son ejemplos a seguir).

Respecto del giro nuevo.... Pues entre las dos opciones : CALIDAD!

El acceso (aun con los endeudamientos inmorales) esta!..... Pero sirve de algo?

Entonces, como don Ponteasi señalo antes ¿Es posible mejorar la calidad con los mismos profesores (y planes de estudio) que existen?..... Me parece obvio que no.

En mis tiempos y antes y despues.... Quien queria estudiar ingenieria postulaba y por ahi metia pedagogia en matematicas por asegurarse entrar a la U como fuese.... Pensando que despues tal vez podria convalidar ramos y sacar una ingenieria.... Lo mismo pasaba con los que querian derecho y quedaron en pedagogia en historia... o medicina, etc.

Eso (entre otras cosas), genero una gran cantidad de profesores sin vocacion y resentidos por ganar pocas lucas... Y esos profes son una gran parte del cuerpo docente de hoy.....

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Si pues, si a todos los q no les alcanza para lo q quieren, tienen la opción de ser profesores...con 500 puntitos tan lizteilor.

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

Se acuerdan de los profesores "Normalistas", esos que a la mayoría sobre los 35 nos educaron. Renegué, putié, enrriabé por ellos, pero con el transcurso de los años me voy dando cuenta que putas que se entregaban a enseñar¡¡¡¡¡

slds

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

No, no los recuerdo...........

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

ya, gracias seria todo entonces¡¡¡¡¡¡¡¡

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo