Por eso pues mijo... Pa que Chile sea más bonito... Shiaaaaaa
Tenís razón roboc.
Escapando un poco del tema, y haciéndole honor a la intención del Valo...
Resulta que las empresas de bienes y servicios son perfectas máquinas de cobrar y encontrar a los deudores hasta en el último lugar del mundo, en un tiempo récord, para cobrarte aunque sea un peso.
Pero... ¿Se han dado cuenta lo torpe y lento que es el modelo, para cobrar la pensión alimenticia de los hijos a los papitos?
Otra cosa... Si te endeudas, las sanciones por incumplimiento son claras, ejemplificadoras, rápidas y efectivas.
Pero... ¿Se han dado cuenta lo ridículo, lento y poco efectivo que resultan las sanciones por denuncias de agresión familiar?... Muchas de estas denuncias terminan con el asesinato de la mujer.
La última de este "maravilloso sistema"... Resulta que una amiga me pidió ayuda para poder hacer cumplir a su ex-esposo y padre de su hijo, con la pensión que habían "pactado de palabra" por un "moco" de plata.
No sabíamos donde trabajaba el tipo, cuánto ganaba, como ubicarlo... Nada.
Bueno, le bajé su información desde Dicom... Me salía toda... Pero toda la de sus deudas, la de sus pagos y no pagos, sus morosidades... Información útil para la empresa, pero no aparecía su último empleador, su capacidad de endeudamiento, sus cargas familiares.
Pues claro, lo único que interesa es ver si el tipo paga o no, y cuánto gana... Pero no importa su responsabilidad familiar, que también tiene un costo económico.
Ojo, que acá el tema no es lo bueno o malo, justo o injusto, moral o amoral que pueda ser mi amiga o su ex. El tema del análisis es entender como y para qué está hecho el orden actual de la sociedad.

Marcadores