Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 19 de 19

Vista híbrida

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado fue el mercado weon¡¡¡¡

“La señora Juanita nos debe un refri y vamos a quedar como ‘El rey de los h…’ de tanto jurar y rejurar que el chileno es buen pagador”
    “Ponle que debe dos o tres refri nomás- no te preocupís- si la Juana ya nos calzó”.

“¡No te pagó uno y te va a pagar dos!”.
    “¿Vos creís que yo soy gil? ¡Obvio que no los va a pagar! La cuestión es que la deuda no parezca impaga. La cartera vencida es la que nos mata, asopado”.
    “¿Tú decís que es llegar y ponerle el valor de dos refri en vez de uno?”

Si poh, es un papel nomás. ¿Por qué cresta tiene que decir 10 y no 20? Esa es la gracia del mercado de capitales, que el papel aguanta muuucho (si no, pregúntale a Lagos)”.

“Si la cuestión no resulta, los margarita sociales van a empezar con la cantinela del retail, de la regulación, del mercado…”.

“¿Cachai por qué te digo siempre que no tenís habilidades blandas? ¡Por eso, pos! Eso es lo que tenemos a favor: si la cuestión se destapa o más de alguno empieza a cachar, nadie va a querer reventarnos. Sería un mega escándalo que no le conviene a nadie: ni al retail, ni a colocadoras de bolsa, ni a los bancos, ni a los analistas de riesgo, ni a las auditoras, ni a la súper, ni a los políticos ni al gobierno. Ese es el seguro que tenemos, no el riesgo ¿Me entendís ahora?”.

No sé, y la señora Juanita, compadre… la señora Juanita va a ver que nos debe dos refri, no uno, y puede cantar”.
    “Ya te dije que te olvidarai de la Juana. La cosa acá es que suban las acciones, los bonos, las stock options… tú sabís que ladrón que le roba a ladrón tiene cien años de perdón y aquí estamos hablando de acciones, compadre, no de cargarse a la Juana. Y si los tarados se compran el cuento, cosa de ellos”.

“Puede que la Juana no pague ni cache, pero los bancos- perro- los analistas de riesgos, las auditoras…”

Lo que falta es que te pongai laguista ahora, con eso de que las instituciones funcionan. Acuérdate de mí que los vai a tener a todos recomendando la empresa, solo porque le cobramos dos refri a la Juana”.

“Pero socio, no vai a apostar a que todos esos gallos no miren las colocaciones. Todo el mundo sabe que somos de los más chicos del retail, más de algún pillo va a cachar que las colocaciones de Falabella no pueden ser iguales que las nuestras”.

“¡Tai más loco! ¿Cómo vai a tasar una empresa o el valor de una acción mirando las colocaciones? ¡Te pusiste alemán! Acá la cuestión es convencer a la elite bursátil de que la Polar la lleva, ¿me seguís? Lo que tenemos que vender es un papelito ondero ¡Te lo doy firmado! Tamos en Chilito, compadre, demás que no miran las colocaciones. Y si las ven, capaz que no cachen igual ¿O tú creís que el problema de la comprensión lectora no lo tienen todos estos gallos con MBA? No compadre, acá desde el gásfiter hasta el winner de Sanhattan ¡ninguno hace la pega! Y en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Tú cachai que hacer negocios es aprovechar oportunidades y acá hay un nicho cantado: el de los indolentes”.

“¿Tú creís?”.

“Si, jetón, tenme fe. Esta cuestión es simple”.

“¿Y los directores?”.

“¿Los directores? ¿Vos no cachai que tener un directorio ahora es como tener un título nobiliario? ¿Te veís a esos príncipes, hijos de reyes, analizando balances, pidiendo información y cotejándola? ¡Te fuiste al chancho o venís llegando del País de Nunca Jamás! Imagínate al señor Errázuriz con la señora Larraín diciendo: ‘Ya, un mademsa, código B0Cv11233bac4, comprado el 2004…’. No seai ingenuo”.

“Y el Sernac… qué onda si la señora Juanita va al Sernac ¿Tú cachai a Peribonio?”.

Obvio que lo cacho, pero no va a ser la Juana la que nos friegue, si es ella la que nos tiene hasta las masas. Y por último, le condonamos la deuda, no terminai de entender que la Juana no pierde nada acá. Lo que importa es salir del túnel por la Bolsa”.

“No sé, loco, uno nunca sabe. ¿Y la prensa… El Mostrador, por ejemplo, esos gallos no dejan títere con cabeza? ¿Qué pasa si cachan?”.

“Ah, esos tipos son nefastos, izquierdozos del red set, pero su onda es como más politiquera”.

“Hace años ya que en este país los únicos que funcionan son los periodistas, en una de esas porque viven del destape de escándalos. Además, lo que tú decís se ve como demasiado fácil pa ser verdad”.

“En el peor de los casos, todos cachan y se quedan callados. Ya te dije ya, a nadie le convienen estas cuestiones”.

Un tiempo después…

“¡Te dije! Te dije que la señora Juanita podía hablar”.

“Teníai razón, y eso que yo te encontraba ultraconservador. Pero me tenís que conceder que acá ninguno de los giles hizo la pega. Ni los bancos, ni las corredoras, ni la súper, ni nadie y yo eso te lo dí firmado. Los analistas de riesgos, compadre, pa matarse de la risa: de aquí en adelante los van a poner a escribir el horóscopo”.

“Pero miraste en menos a la señora Juanita…”

“No, no fue la Juana ni el Sernac, fue la prensa. Pero como cachan poco, van a insistir en que a la Juana le cobraron dos refri, y no uno. Con eso nos dan la oportunidad de bajarle un poco el perfil a la cuestión concentrándonos en los clientes. ¿Te tinca si decimos que en 48 horas solucionamos el problema?”.

“¡Vos te volviste loco!”.

“No pos, si los periodistas hacen la pega, pero tenís que contar con que los de la tele son bien ignorantes y sentimentales, y no van a entender que la estafa no era contra la Juana. Lo pasamos bien, perro, no podís negarlo: año sabático, premio al ejecutivo de la década, la plata que ganamos vendiendo una sociedad en las Bahamas…ahora a apechugar nomás, tú sabís que los negocios tienen un riesgo”.

“Se acabó la fiesta, parece y yo estoy que dudo del mercado, pelao ¿qué querís que te diga?”

“No seai injusto, guatón, si el mercado funcionó. Hasta un académico de la universidad de Pelotillehue habría podido cachar que el 100% de las ventas que hacíamos era a crédito y que dábamos un plazo de 400 días mientras el resto daba 180. Acá hubo una colusión entre frescos carepalo y flojos que no hacen la pega. El mercado funciona, pero no es agua bendita ni remedio pal pecado original…”.

“¿Tú decís que el mercado no es remedio pal lucro?”.

“No se llama lucro, gil, se llama codicia, pereza, mentira, pero no lucro. Vos que erís medio cartucho debierai cachar la diferencia. Na que ver el lucro ¿o ahora vai a decir que la Juana no puede lucrar del mote con huesillos que vende en el Centro? La carita de la Camila te anduvo confundiendo parece…”.

“No sé, me siento como “El Rey de los H…”.

“Es que erís un poco, pos, qué se la va a hacer. La cuestión es que al final nos piteamos a la la Juana: no nos pagó el refri pero se quedó sin plata pa la jubilación. Los negocios pos, compadre. Lo bueno es que mi conciencia, compadre, mi conciencia la tengo súper tranquila”.
    Última edición por Padre John Under; 06-22-11 a las 18:18

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Puta Valo... Deja traer mis lentes de aumento primero...

Agranda la letra pues, hombre!!!!
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Jajajajaja... Son unos CTM con todas sus letras.
    ¿Estos weones irán a capuchino o algo parecido?... ¿Cuál es el castigo que les aplicarán y cuál es el que se merecen?
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Hermano
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

jajajajajajajaja, estos tipos con cuea van a firmar un año o dos y pagar una multa miserable .........
    Solo me falta tu hermana ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Soberano
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

de partida tengo entendido que responde el directorio con los capitales propios, eso es lo primero que pasa

Hermano Avatar de andres1999
    Poder de reputación
    17

Predeterminado

Acá se reproduce la realidad del pais. Lo mas trágico es que ninguno de los involucrados va a pagar nada por este cagaso y además salen ricos los hdp
    No te tomes la vida tan en serio.. al fin y al cabo.. no saldras vivo de ella!!

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

muy buena la "cuarterizacion" del conflicto la polar
    Aca se toca un punto que nadie dice, bueno yo lo tiro, conozco a mucha gente que debe en la polar, esta al dia o con una que otra cuota atrasada, pero no les afecto en nada esta sinverguenzura ya que "creo" ojo creo....que tenian que tener mas de 3 cuotas atrasadas para que les repactaran,si mantenias atrasos te volvian a repactar y asi, esa gente que figuraba con 10 repactaciones es por que despues de 14 meses no habia pagado nada.... yo entiendo que a uno que otro no le diera para paGar por quedarse sin pega o estar muy enfermo, pero a 418.000 personas....
    Cual es el porcentaje de frescos de raja que salen tratando de sinverguenzas a la tienda ( cosa real) pero ellos llevaban como 1 años sin pagar......? claro, como ni los hueviaban por que las deuda les seguia creciendo, ellos tranquilitos....

Bendiciones para los buenos pagadores.
    De los atrasados sera el reino de la infelicidad por que tendran que bailar con zatan mientras deban.....
    Última edición por Padre John Under; 06-22-11 a las 18:35

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por Padre John Fòquin Ver mensaje
    Cual es el porcentaje de frescos de raja que salen tratando de sinverguenzas a la tienda ( cosa real) pero ellos llevaban como 1 años sin pagar...
    Mijo, falta fiscalización... No es posible que a un pelagato que gana $10, le den tarjetas que superan los $1.000... Sentido común.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    ¿Cómo vai a tasar mirando las colocaciones?
    Es idea mía, ¿o esto describe al cura?... shiaaaaa
    Tienes que aguantar que desvirtúe después de leer todo!!!!!
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Carerajas hay en todas partes...

Lo que mas me llama la atención...es un moderador editando a otro moderador...esta weá se chacreó...ja
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

Poder de reputación
    32

Predeterminado

El ser moderador no te inyecta ADN de ascurrencia o sapiencia superior, es decir tambien somo humanos y cual duo dinamico, cuando el alguno llega a tener una falla el otro lo cubre con sabiduria y ascurrencia

atte
    El padre

PD : aclaracion
    ALGUNO = valo
    otro = el PADRE JOHN FOQUIN

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Uyyyy, poto y caca... Jajaja
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

Bueno cualquiera pavea, hasta moderaperkinsss.

Coincido con el cura, si acá los mayores damnificados no son los deudores morosos, si no que los fondos de AFP (fondos y no las admnistradoras), los giles que compraron bonos, los fondos de inversión, los bancos acreedores; los accionistas principalmente minoritarios. Esto me recuerda a Eurolatina, donde el negocio real estaba en que los deudores no pagaran.

slds
    Última edición por Valo; 06-22-11 a las 19:07

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

mish las hermanas Campo de la moderación...ja

Para dejar de desvirtuar, me parece que esto en algún momento va a explotar...y no solo por el caso de LA POLAR, tantas cosas que se vienen acumulando...
    Si algo hay de cierto, y que nos ha demostardo la historia, es sobre los estallidos sociales...ejemplo hay muchos...sólo tenemos que mirar un poco lo que está pasando en Grecia, España...y antes en Francia...
    Estoy mas que seguro que la olla a presión explotará...y realmente esa situación es la única que puede cambiar este sistema...confío todavía en los Proletarios...cuando nos demos cuenta que los Señores del Arcoiris nos vendieron la pomada...cuando el CSM del Lagos decía "CRECER CON IGUALDAD", o Desarrollo sustentable, ese weón nos metió el dedo en la Boca, nos convenció que para mejorar había que pagar (Educación, Carreteras, Eléctricas, Agua...etc), el costo que nosotros pagamos en este sistema es mucho, estos neoliberalistas nos convencieron...y que no existe otra forma de vida...lamentablemente hay muchos que lo creen...
    Llega un momento en el que toda la gente (y no quise poner PUEBLO) se cansa, y se verán cosas peores que los saqueos durante el terremoto, la venganza de los marginados...que cada día son mas...
    Última edición por FOREVER DRAGON; 06-22-11 a las 19:24 Razón: Valochúpalo
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

Poder de reputación
    32

Predeterminado

En lo personal el caso EUROLATINA si que me tiño la sangre de rabia, ellos mismos evitaban que la gente puediera pagar y les remataban la casa, y mas encima siguen trabajando en san antonio esquina alameda frente a almacenes pariis pisos del 14 al 19....ahi se pueden ver funcionando a los queñes y demases......y que paso ???

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Para dejar de desvirtuar, me parece que esto en algún momento va a explotar...y no solo por el caso de LA POLAR, tantas cosas que se vienen acumulando...
    Si algo hay de cierto, y que nos ha demostardo la historia, es sobre los estallidos sociales...ejemplo hay muchos...sólo tenemos que mirar un poco lo que está pasando en Grecia, España...y antes en Francia...
    Estoy mas que seguro que la olla a presión explotará...y realmente esa situación es la única que puede cambiar este sistema...confío todavía en los Proletarios...cuando nos demos cuenta que los Señores del Arcoiris nos vendieron la pomada...cuando el CSM del Lagos decía "CRECER CON IGUALDAD", o Desarrollo sustentable, ese weón nos metió el dedo en la Boca, nos convenció que para mejorar había que pagar (Educación, Carreteras, Eléctricas, Agua...etc), el costo que nosotros pagamos en este sistema es mucho, estos neoliberalistas nos convencieron...y que no existe otra forma de vida...lamentablemente hay muchos que lo creen...
    Llega un momento en el que toda la gente (y no quise poner PUEBLO) se cansa, y se verán cosas peores que los saqueos durante el terremoto, la venganza de los marginados...que cada día son mas...
    ...

A L B I V E R D E
    Guest

Predeterminado

22 de Junio de 2011
    “¡No fuimos nosotros, fue el mercado, idiota!”

Teresa Marinovic
    Licenciada en Filosofía
    Acciones
    Comentar
    Enviar
    Rectificar
    Imprimir
    Esta columna reproduce un diálogo entre dos altos ejecutivos del retail, ingenieros comerciales con MBA, por cierto. Contiene por eso un lenguaje abultado de tecnicismos que el lector promedio puede no entender. Ofrezco disculpas si así fuera, pero se trata de una transcripción textual:
    Compartir en Facebook 80
    -La señora Juanita nos debe un refri y vamos a quedar como ‘El rey de los h…’ de tanto jurar y rejurar que el chileno es buen pagador.
    -Ponle que debe dos o tres refri nomás- no te preocupís- si la Juana ya nos calzó.
    -¡No te pagó uno y te va a pagar dos!
    -¿Vos creís que soy gil? ¡Obvio que no los va a pagar! La cuestión es que la deuda no parezca impaga. La cartera vencida es la que nos mata, asopado.
    -¿Tú decís que es llegar y ponerle el valor de dos refri en vez de uno?
    -Si poh, es un papel nomás. ¿Por qué cresta tiene que decir 10 y no 20? Esa es la gracia del mercado de capitales, que el papel aguanta muuucho (si no, pregúntale a Lagos).
    -Si la cuestión no resulta, los margarita sociales van a empezar con la cantinela del retail, de la regulación, del mercado…
    -¿Cachai por qué te digo siempre que no tenís habilidades blandas? ¡Por eso, pos! Eso es lo que tenemos a favor: si la cuestión se destapa o más de alguno empieza a cachar, nadie va a querer reventarnos. Sería un mega escándalo que no le conviene a nadie: ni al retail, ni a las colocadoras de bolsa, ni a los bancos, ni a los analistas de riesgo, ni a las auditoras, ni a la súper, ni a los políticos ni al gobierno. Ese es el seguro que tenemos, no el riesgo ¿Me entendís ahora?
    “Es que erís un poco, pos, qué se la va a hacer. La cuestión es que al final nos piteamos a la Juana: no nos pagó el refri pero se quedó sin plata pa la jubilación. Los negocios pos, compadre. Lo bueno es que mi conciencia, compadre, mi conciencia la tengo súper tranquila”.
    -No sé, y la señora Juanita, compadre… la señora Juanita va a ver que nos debe dos refri, no uno, y puede cantar.
    -Ya te dije que te olvidarai de la Juana. La cosa acá es que suban las acciones, los bonos, las stock options… tú sabís que ladrón que le roba a ladrón tiene cien años de perdón y aquí estamos hablando de acciones, compadre, no de cargarse a la Juana. Y si los tarados se compran el cuento, cosa de ellos.
    -Puede que la Juana no pague ni cache, pero los bancos -perro- los analistas de riesgos, las auditoras…
    -Lo que falta es que te pongai laguista ahora, con eso de que las instituciones funcionan. Acuérdate de mí que los vai a tener a todos recomendando la empresa, solo porque le cobramos dos refri a la Juana.
    -Pero socio, no vai a apostar a que todos esos gallos no miren las colocaciones. Todo el mundo sabe que somos de los más chicos del retail, más de algún pillo va a cachar que las colocaciones de Falabella no pueden ser iguales que las nuestras.
    -¡Tai más loco! ¿Cómo vai a tasar una empresa o el valor de una acción mirando las colocaciones? ¡Te pusiste alemán! Acá la cuestión es convencer a la elite bursátil de que La Polar la lleva, ¿me seguís? Lo que tenemos que vender es un papelito ondero ¡Te lo doy firmado! Tamos en Chilito, compadre, demás que no miran las colocaciones. Y si las ven, capaz que no cachen igual ¿O tú creís que el problema de la comprensión lectora no lo tienen todos estos gallos con MBA? No compadre, acá desde el gásfiter hasta el winner de Sanhattan ¡ninguno hace la pega! Y en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Tú cachai que hacer negocios es aprovechar oportunidades y acá hay un nicho cantado: el de los indolentes.
    -¿Tú creís?
    -Si, jetón, tenme fe. Esta cuestión es simple.
    -¿Y los directores?
    -¿Los directores? ¿Vos no cachai que tener un directorio ahora es como tener un título nobiliario? ¿Te veís a esos príncipes, hijos de reyes, analizando balances, pidiendo información y cotejándola? ¡Te fuiste al chancho o venís llegando del País de Nunca Jamás! Imagínate al señor Errázuriz con la señora Larraín diciendo: ‘Ya, un mademsa, código B0Cv11233bac4, comprado el 2004…’. No seai ingenuo”.
    -Y el Sernac… qué onda si la señora Juanita va al Sernac ¿Tú cachai a Peribonio?
    -Obvio que lo cacho, pero no va a ser la Juana la que nos friegue, si es ella la que nos tiene hasta las masas. Y por último, le condonamos la deuda, no terminai de entender que la Juana no pierde nada acá. Lo que importa es salir del túnel por la Bolsa.
    -No sé, loco, uno nunca sabe. ¿Y la prensa… El Mostrador, por ejemplo, esos gallos no dejan títere con cabeza? ¿Qué pasa si cachan?
    -Ah, esos tipos son nefastos, izquierdozos del red set, pero su onda es como más politiquera.
    -Hace años ya que en este país los únicos que funcionan son los periodistas, en una de esas porque viven del destape de escándalos. Además, lo que tú decís se ve como demasiado fácil pa ser verdad.
    -En el peor de los casos, todos cachan y se quedan callados. Ya te dije ya, a nadie le convienen estas cuestiones.
    Un tiempo después…
    -¡Te dije! Te dije que la señora Juanita podía hablar.
    -Teníai razón, y eso que yo te encontraba ultraconservador. Pero me tenís que conceder que acá ninguno de los giles hizo la pega. Ni los bancos, ni las corredoras, ni la super, ni nadie y yo eso te lo dí firmado. Los analistas de riesgos, compadre, pa matarse de la risa: de aquí en adelante los van a poner a escribir el horóscopo.
    -Pero miraste en menos a la señora Juanita…
    -No, no fue la Juana ni el Sernac, fue la prensa. Pero como cachan poco, van a insistir en que a la Juana le cobraron dos refri, y no uno. Con eso nos dan la oportunidad de bajarle un poco el perfil a la cuestión concentrándonos en los clientes. ¿Te tinca si decimos que en 48 horas solucionamos el problema?
    -¡Vos te volviste loco!
    -No pos, si los periodistas hacen la pega, pero tenís que contar con que los de la tele son bien ignorantes y sentimentales, y no van a entender que la estafa no era contra la Juana. Lo pasamos bien, perro, no podís negarlo: año sabático, premio La Tercera al ejecutivo de la década, la plata que ganamos vendiendo una sociedad en las Bahamas…ahora a apechugar nomás, tú sabís que los negocios tienen un riesgo.
    -Se acabó la fiesta, parece y yo estoy que dudo del mercado, pelao ¿qué querís que te diga?
    -No seai injusto, guatón, si el mercado funcionó. Hasta un académico de la universidad de Pelotillehue habría podido cachar que el 100% de las ventas que hacíamos era a crédito y que dábamos un plazo de 400 días mientras el resto daba 180. Acá hubo una colusión entre frescos carepalo y flojos que no hacen la pega. El mercado funciona, pero no es agua bendita ni remedio pal pecado original…
    -¿Tú decís que el mercado no es remedio pal lucro?
    -No se llama lucro, gil, se llama codicia, pereza, mentira, pero no lucro. Vos que erís medio cartucho debierai cachar la diferencia. Na que ver el lucro ¿o ahora vai a decir que la Juana no puede lucrar del mote con quesillos que vende en el centro? La carita de la Camila te anduvo confundiendo parece…
    -No sé, me siento como “El Rey de los H…”.
    -Es que erís un poco, pos, qué se la va a hacer. La cuestión es que al final nos piteamos a la Juana: no nos pagó el refri pero se quedó sin plata pa la jubilación. Los negocios pos, compadre. Lo bueno es que mi conciencia, compadre, mi conciencia la tengo súper tranquila.

Lo acabo de imprimir, EL MOSTRADOR....se pasó !!!!

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Hay que ir a saquear LA POLAR...!!!

si te pillan vay preso...y los ejecutivos en sus casitas tomando antidepresivos!!!
    ...

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Oye Albi, amigo, te pegaste un "alemanazo"...ja ja ja

Marcadores