Interesante reflexion Don chondo , aunque yo no sé si lo apropiado será cambiar los "pecados" o tal vez replantearselos y tal vez no sean tan "malos " en sí.
En la pelicula "Cometas en el cielo" uno de los personajes , de religion islámica aseguraba :
El único pecado es robar…

“Existe un solo pecado y ese es robar. Todos los demás pecados son simplemente variaciones de robar. ¿Entiendes? Cuando matas a un hombre, robas una vida. Le robas a su esposa el derecho de tener un esposo, a sus hijos el derecho de tener padre. Cuando dices una mentira, le robas a alguien el derecho a la verdad. No hay acto más despreciable que robar.”

Y muy posiblemente sea así.En nuestra cultura judeo-cristiana las iglesias tienden a condenar situaciones que segun su punto de vista son malas para la gente , pero ellos mismos no lo cumplen.Yo he estado en El Vaticano y he podido ver con mis propios ojos como con gran ostentacion los maximos lideres exiben sus pecados como Soberbia , Avaricia , Envidia , yo tengo la suerte de haber podido conocer muchos lugares pero jamas he visto tanta acumulacion de riqueza en forma tan inutil.Y por lo que es sabido por otras fuentes tambien pecan de lujuria y gula.

Tal vez debamos replantearnos esto y mi opinion personal es que los pecados son solo los que dañan a las demas personas , si no causas daño , no es pecado y tal vez sea cierta la frase "El único pecado es robar"