No crean que este es un especial, dedicado a Pekador, jua jua jua.
Desde tiempos inmemoriales, estas siete inmoralidades han servido para educar al ganado cristiano... Es tiempo de enjuiciarlos, y si amerita; cambiarlos.
Lujuria…
¿Acaso es malo desear intensamente tener sexo?
Yo creo que el riesgo es ejerce posesión sobre otro…
El miedo de la iglesia es amar a otro ser humano, más que a Dios.
Yo la cambiaría por Lascivia, que es la anteposición voluntaria del sexo por sobre el amor… La iglesia no debe castigar el sexo, cualquiera sea su forma.
Pereza…
¿Será inmoral sentir ganas de no responsabilizarse de nada, cuándo la vida te trata mal?
El riesgo real es apartarse de la voluntad espiritual…
La iglesia teme a que los individuos encuentren otro camino espiritual.
La reemplazaría por Negligencia, entendida como la despreocupación por sí mismo… La iglesia debe complementar la espiritualidad con un poco de vanidad.
Gula…
¿Es malo el exceso, cuándo el cuerpo y mente piden un escape?
Mi temor es que afecte algún aspecto de la salud…
la iglesia “trabaja” para que siempre tengamos “hambre” de algo que ellos juran proveer.
¿Qué tal Glotonería?, cuándo comer es el fin en sí mismo… La iglesia debería luchar por que se acabe el hambre.
Ira….
¿Es pecado, cuándo a diario nos cagan (transantiago, retail, bancos, delincuencia, sueldo)
Yo lucho contra la ira del racismo, del fanatismo, del daño al hombre por el hombre…
La iglesia teme a ser juzgada vengativamente.
Tiene más sentido la Violencia, como la forma de aplicar poder sobre los débiles… La iglesia debería aborrecer toda guerra, independiente del bando que "tenga la razón".
Envidia…
¿Estará mal lo que siento, cuándo veo la repartición de las riquezas en este mundo?
Si las oportunidades fueran iguales, privilegiando a los más débiles, nadie tendría envidia…
La iglesia teme compartir la riqueza robada y acumulada desde principios de la historia.
Yo la cambiaría por Injusticia, cuándo la torta está mal repartida… La iglesia debería criticar frontalmente a los gobiernos y empresarios.
Avaricia…
¿Estará mal el deseo de acumular, cuándo no sabes el futuro de tu descendencia ni el tuyo mismo?
Para mi, es un instinto de supervivencia, peligroso cuándo estás dispuesto a todo para conseguir más…
La iglesia teme a que deseemos lo terrenal, por sobre lo eterno, no quiere la felicidad buscada en este mundo.
Mejor Mezquindad: Tienes y no compartes… La iglesia debería abrir sus arcas y dar el ejemplo.
Soberbia…
¿Es tan malo resaltar tus logros, cuándo ha sido tan difícil obtenerlos?
Siendo los seres humanos entes solitarios (definición metafísica), la soberbia es el primer error antes de crecer, pero el que nos permite superarnos.
La iglesia teme que una verdad se propugne más fuerte que la de ella…
Desprecio es la palabra, cuándo ya no lograste apreciar la humildad y sientes que los otros son inferiores… La iglesia debe aceptar toda forma humana, y sus combinaciones posibles.
Marcadores