Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 14 de 14

Ver modo hilado

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado El Puta Macho

Bueno, este es mi tercer y último tema del día.

¿No les gustaría más decir “Matria” , que “Patria”?
    Después de todo, estamos hablando de la madre tierra ¡Carajo!... (no ocupo Madre Tierra con mayúsculas, pues más adelante retomo el concepto).

Esta cultura machista (a la cual no me opongo en términos de género, pero si en niveles de participación de sexos y cosmovisión); se ha manifestado nefastamente hasta en el lenguaje… Razón por la cual redacto este pequeño tema… panfletario, cuándo mucho.

Es válido el argumento inverso. Es decir, algún vivaracho señalará la existencia de palabras femeninas, que podrían ser perfectamente masculinas.

Por ejemplo: LA Felicidad, LA Alegría… Pero no tienen una relevancia concreta… Pues decimos “Ella está Alegre o Feliz”… Y no “Ella está Alegra o Feliza”… Pues como machos cabrones, establecimos desde un principio que la conjugación por defecto, sería masculina.

Jajaja… Masculina, otra trampita machista. Masculino viene de Macho… del poder pene. Femenino en cambio, es un INVENTO para describir a los individuos que producen óvulos… No proviene del poder Hembra vagina. Lo único lindo es que en el oriente, lo femenino está ligado a una espiritualidad inalcanzable.

Fíjense en palabras emblemáticamente bellas:
    - Padres… ¿Porqué no Madres o… Madre y Padre?
    - Madre Patria… Parte con una contraposición… Parece talla, pues es como decirle a un amigo pa’ agarrarlo p'al weweo: “La Jorge”...
    Por si no lo sabían o refrescarles la memoria, su equivalente correcto es Matria.

Finalmente… Madre Tierra, a mi juicio es la combinación de palabras más bella... En mayúscula referencia al planeta que habitamos… Nuestro útero común.

La segunda combinación más bonita, según yo, es madre tierra… Lugar que me vio nacer.
    Última edición por CHONDO; 06-24-11 a las 13:07
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

Marcadores