No se de que hablan con respecto a "transantiagos" y "FFCC", cuando tuvimos 16 años no sólo de meter la mano en "el bolsillo" , si no también de tapar la boca, pegar con lumas, apretar gatillos y poner electrodos en varias partes. (Además, de ésa época viene el asunto de la educación, además en ése período se inventó la máquina de robar plata que era el FFCC, si hasta terminó casi desmantelado!, sin hablar del drama de fondos sociales que nunca llegaron a ver la luz)
El hecho de reirse de la administración en curso es un ejercicio político sano, que viene a retratar la situación imperante. Claro, de manera jocosa... pero un análisis más reflexivo realmente nos dá mas pistas de quién tenemos al mando. (Por algo existen las "Piñericosas" y no hubieron "Freicosas" o "Bachelettecosas", no podemos tapar el sol con un dedo y pretender que el caballero no es un completo Ignorante, y lamentablemente no puede justificarse con lo "seco" que sea en su área... cada cual tiene su especialización en la cual se desempeña, y no por eso va a creer que Chile cumple sus "500 años" de vida independiente.
Ninguna administración es infalible... menos aún con el sistema socioeconómico que nos maneja... pero no podemos negar que el tener de "cabecilla" a alguien que no es capaz de semejantes aberraciones... y no hablo de aberraciones verbales, sino aberraciones a la cultura... produce a lo menos desconfianza en él... y más aún, en las personas que con tanto fervor lo apoyan.
Marcadores