Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Inteligencia

Ver modo hilado

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Chucha, trataré de opinar algo con mis 20 puntos de CI.

Prefiero comprender la inteligencia como la capacidad objetiva y racional de un individuo de cualquier especie para resolver problemas, aprender, socializar, amar, etc. No creo que existan diferentes tipos de inteligencia, pero si condiciones particulares que permiten el mejor o peor desenvolvimiento de los individuos.

Una vez dicho eso, creo que existen al menos 3 complicaciones en el tema:

1. DISCRIMINACIÓN.
    El ejemplo que tengo a la mano son los Masones, grupo al cual se puede ingresar solo teniendo una basta cultura, éxito cuantificable e "inteligencia" comprobada.
    ¿Acaso la Inteligencia es en sí un argumento válido de discriminación?
    Pues creo que no, y que una persona con Síndrome de Down es muy inteligente, pero sus capacidades no están al servicio del mundo y sociedad actual.

2. ¿TIPOS DE INTELIGENCIA O ENTORNO?
    Yo creo que no existen tipos de inteligencia... Solo es el entorno y la personalidad de cada individuo la que hace que la inteligencia se manifieste de mejor forma en algunos aspectos por sobre otros.
    Una persona muy inteligente que ha vivido su infancia en la pobreza económica, puede que a futuro quiera romper con el círculo del mendigo y desarrolle una carrera exitosa en lo económico, pero truncada en otros aspectos. O también puede que no logre superar ese círculo y que viva lleno de deudas, pues nunca tuvo la figura que le enseñara a medir sus gastos... ¿Se han dado cuenta que los hijos únicos son personas bien especiales?... El entorno, el entorno...

3. INTELIGENCIA V/S SABIDURÍA
    Yo creo que la sabiduría es la consecuencia de una habilidad inteligente para percibir, comunicarse y memorizar... Habilidad que obviamente se fortaleció con el gusto por el estudio. Pero acaso esa dueña de casa que con esfuerzo dispone de 10 minutos para leer el Publimetro, que cocina las cuatro comidas del día con las 2 lukas que ganó vendiendo cartón... ¿No es acaso inteligencia?. Shiiii, yo con dos lukas apenas me tomo un café con leggs.

Ahora bien, el éxito o derrota de una persona no solo depende de su inteligencia... Creo que al menos hay 6 factores: Personalidad, Alma, Entorno, Preparación, Ánimo, Inteligencia... etc.

Con este último punto, quiero responder al tema inicial... Creo que las malas y buenas elecciones existen, considerando factores como el entorno, condiciones personales, ideal de vida... Es decir, la capacidad más bonita del ser humano, que es elegir con libertad, no responde necesariamente al logro de éxitos ni despliegue de inteligencia, sino que a ser feliz.
    Última edición por CHONDO; 07-06-11 a las 10:28
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

Marcadores