Cita Iniciado por gatitahot Ver mensaje
Definitivamente creo que se da esa situacion mas de lo que imaginamos, es un tema de autoestima.........
Hay hombres y mujeres q se postergan en una relacion y se van disminuyendo con tal de q la condicion de SEUDA relacion siga funcionando al costo que sea
Además de lo que asertivamente expone Gatita, existe lo que se llama "dependencia emocional" hacia el otro... una especie de "amor" disfrazada de desamor propio donde terminas dependiendo totalmente de la aprobación, los gestos de cariño, el ánimo, etc. como si fuera una muleta con la que se intenta suplir la falta de amor propio. Obviamente, al final termina siendo un amor enfermizo y termina aburriendo o desgastando a la pareja. En ese aspecto, me pregunto si los episodios de perdones - violencias o lo que sea, son síntomas de este tipo de amor... siempre he pensado que detrás de un(a) persona violenta hay una pareja permisiva (me guío por el principio de que nadie hace algo que no le convenga. Si una persona se perpetúa en una relación nefasta, con violencia de por medio... es porque algo saca de eso, ya sea alimentar algún sentimiento de culpa, o una actitud de víctima e indefensa)