Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 26 de 26
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado FORO ejemplo pais...SOLUCIONANDO EL CONFLICTO

En el otro de tema de como vamos con el conflicto educacional, han surgido muchas buenas opiniones y la verdad, foreros que se dominan muy bine en el tema, lo malo es que solo falto que apareciera un profe, dando su vision, pero como los problemas llegan solos y no hay que ser diferente al resto para darte cuenta que esta la cagada, marquemos diferencia y juguemos a ser ministros o asesores ( de ambos lados) digamos mejor MEDIADORES.
    Por ejemplo, yo por lo basico aun no encuentro, ni tengo claro cual fue la propuesta del gobierno, ni cual es la respuesta formal de los estudiantes, para comenzar, deberia haber una pagina abierta en donde las propuestas y respuesta formales fueran subidas a la web, para seguir el tema clarito, asi mismo con un periodista de la cuarta el diario popular haciendo la traduccion, para los que somos hijos y ejemplos de la mala que es la educacion...jajajaja

Bendiciones

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

Estimado Capellán de La Logia:

Yo entiendo que la propuesta del gobierno incluye respuestas a varios de los temas planteados por los estudiantes.

RESPECTO DE LA CALIDAD:
    Bulnes les propone pegarle una patada en la raja a Gajardo, porque es un obstáculo para la calidad, por oponerse a cambiar el estatuto docente y a darle PLR a los profes más pencas (el gobierno pide echar al 5% más malo)
    También van a crear una Superintendencia de educación.

RESPECTO DE LA GRATUIDAD:
    Proponen darle beca del 100% de la escolaridad a los estudiantes de Educación Superior que estén en los dos quintiles más bajos (40% más pobre) y que además tengan méritos (PSU, o el lugar que sacaron en su curso en el colegio).
    Yo creo que esta ya es una base para conversar. Creo que se tiene que aumentar la cobertura de estos beneficios. Hoy quedaría fuera un hogar con ingreso de 500 lucas, y no veo como podrían pagar 200 lucas al mes. También debe mejorarse el sistea de crédito y bajar los intereses... Pero es un punto de partida.
    Si estoy de acuerdo en no darlo a cualquiera sin considerar el mérito, porque hoy en día hay Ues privadas que reciben cabros con 400 puntos o menos, y esos cabros de todas maneras no consiguen buenas pegas despues. Eso plantea otro tema: Desarrollo de buenas alternativas de educacion tecnica para los que no lleguen a los puntajes de corte de los beneficios.

RESPECTO DEL LUCRO:
    Este tema para mi es una pura huevada... Pero vamos a revisarlo.
    1. En las Universidades: Las UES son por LEY sin fines de lucro, lo cual no se ha cumplido. No quiere decir que sea ilegal lo que han hecho, sino que hay encontrado las pillerías para sacar las utilidades a través de empresas relacionadas. En ese sentido, el Gobierno se compromete a terminar con este lucro mal habido.
    2. En los colegios: Los cabros bolcheviques sólo dejarían a los colegios de curas con posibilidades de lucro. El gobierno no está de acuerdo, porque un sostenedor privado puede hacer una buena pega, con la adecuada fiscalización. Se salvó Gajardo, quien tiene un par de colegios a nombre de la señora. De hecho, la mayoría de los estudiantes ha migrado de los colegios municipales a los subvencionados, lo cual indica que por lo menos no son tan malos como los municipales.

SOBRE LA DESMUNICIPALIZACION:
    El gobierno esta de acuerdo. Lo único que pide Bulnes es hacerlo progresivamente, primero en una región, para NO armar un Transantiago 2.

Ese es el estado actual de las cosas...

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Mardito Cura, yo soy profe y he opinado... No me ofendes, pero me duele que me ignores.

Ahí tienes lo que expone el Tangata... y es wea de buscar no más, curita... La información está en la Web.

Por otra parte, en las tertulias que he tenido con el plantel académico la wea es muy desordenada, y te aseguro que más del 70% está protestando porque saben que las exigencias de gobierno los puede dejar sin pega...
    Última edición por CHONDO; 08-12-11 a las 12:15
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Hay alguien que este en contra de que los profes sean evaluados y algunos dados de baja ? o sea , si de un total de 850 ptos, el puntaje obtenido por el mas bajo es 600, es discutible, pero si existen profes que estan sacando 400 puntos o menos, es muy cuestionable.
    Na que ver con la educacion, pero si con los patudos, me tope con una protesta de coletos....sus vidrios traseros versaban....
    NO ASL ALZA DE LOS COMBUSTIBLES
    NO A LAS VIAS CONCESIONADAS
    NO AL IMPUESTO ESPECIFICO
    NO A LA LICENCIA CON PUNTOS....
    O sea de cagao no le pusieron NO A LA DETENCION POR BEBER EN ESTADO DE EBRIEDAD.....jajajaj hay que ser muy careraja

Poder de reputación
    32

Predeterminado

Puta chondito flaco favor le haces a los profes.....mas mal parados quedan...jajaja

Pero eso queria leer de puño y dedo de un profe, yo tengo 2 profes bien cercanos y ellos me dicen, "..ojala que se haga lo de la prueba a los profes, yo fijo que salgo bien, mejoro mi curriculum y me suben el sueldo, por puntaje destacado.....los que no quieren dar la prueba es por que saben que son una bosta como profesionales..."
    O sea se merecen estar sentados en un moviemieto que quiere mejorar la educacion ? si me lo preguntan, yo creo que hasta la rikita vallejos mira con odio a guajardo....pero son ordenes del "partido",,,

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Mira Cura...

Te voy a decir la firme... En la academia universitaria, hay mucho viejo pelao que hace clases solo por ser el mejor amigo del jefe de carrera, y este viejo pelao a su vez, trajo a dos amigos más... Y estos dos amigos, trajeron a cuatro de los suyos... Hasta que viene un nuevo jefe de carrera y trae a sus propios compipas.

El problema es que muy pocos de esos profes tienen licenciaturas... Y muchos menos tienen estudios de posgrado... En el colegio la cosa es diferente hasta por ahí no más... La única diferencia es que exigen licenciatura y a veces no más.

Con respecto a la evaluación académica, obvio que hace falta y que se vayan a perfeccionar o se dediquen a otra cosa los maestros pencas.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

¡Esa es la actitud! EVALUACION --> ECHAR A LOS PENCAS --> MEJORAR LOS SUELDOS

REGALÓN Avatar de CHONDO
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Por ejemplo, y pa rematar el punto de los profes...

Todo empleado público tiene grado. Este grado implica más o menos sueldo.
    Pero si eres empleado público académico, recibes casi el doble de sueldo comparándolo con un administrativo del mismo grado.

Si a eso, le sumamos que es profesor de planta y jornada completa, y que además está de investigador, y que además dirige proyectos de título... Ufffff... Fácil sacas 5 palos al mes. Y además, los profes no tienen restricciones pa trabajar en el terreno público y privado.

Bueno, resulta que hay weoncitos que tienen jornada completa, pero los alumnos no toman clases con ellos... Ya sea por pencas, por cabrones o sencillamente por malos... Entonces, esos profes no hacen ni una wea, jamás entran a la sala de clases y jamás publican un librito o tesis de investigación... Y con cuea dirigen un título al ejem, ejem... al aaaaaaaaaño.
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

weno y quien va ganado el gallito.......camila vallejos y cia o el gobierno y la manga de ratas??.

yo por ejemplo tengo mi preyecto excel listo para tirarlo por las redes antes de votacion.......la idea es que muchos jovenes se inscriban y votemos por algo mas justo........la derecha acaba de convecer a todos de lo penca que es.....no digo que otros sean un ejemplo; pero han hecho mas.

Si se lograra hacer un partido con jovenes seguro habria mayor igualdad e ideas frescas. Con lo anterior solo digo que los jovenes todavia no son corrompidos `por el dinero, despues estan cagados.
    Última edición por Linus; 08-16-11 a las 12:30

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Linus, aquí nadie gana, pierde el país, para variar.
    Última edición por hammer; 08-16-11 a las 13:24

esperando mi destino.

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

totalmente de acuerdo.....entonces estos webas en vez de hacernos bien, no hacen todo lo contrario.

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

El problema de fondo nunca lo han abordado estimado...el gobierno cree que trata con cabros weones... como razonan mercantilmente, piensan que los estudiantes igual... que disminuyendo las tasas de interés, que con unas cuantas becas mas y bla, bla, bla...
    Sus mentes atrofiadas, por su preparación comercial... los llevan a razonar en números... sin prestar atención a que se está luchando por un cambio cultural, una filosofía de país mas allá del tiempo, de un derecho a ser un ser humano integral, con sus derechos ganados en el tiempo...
    Los invito a refleccionar, dejando la lógica que nos invade a cada hora del día por los medios... dejar esa vida comercial... esa que a creado mas delincuencia, mas marginados... esa que defienden los codiciosos...
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

3 meses llevan los chicos peleando. Al parecer se lo estan tomando bastante en serio.
    Por otro lado el gobierno siguen haciendose los weones!!!!!!....

como ira a terminar todo???? alguien es capaz de adivinar.

Patriarca
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Mmmmm como en todo tipo de cosas en las cuales la derecha tiene que pronunciase...

En nada...

Salvo cuando tienen que arreglarse los sueldos o las dietas parlamentarias.. ahí vuelan y hacen hasta sesiones extras... (todos de acuerdo... izquierda y derecha)...

tamos cagaos en este pais qlo.... viva la revolucion... vivia fidel... viva tu hermana...!!!

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Cita Iniciado por mr. linus Ver mensaje
    3 meses llevan los chicos peleando. Al parecer se lo estan tomando bastante en serio.

como ira a terminar todo???? alguien es capaz de adivinar.
    dificil saber en que terminara toso esto. Esto se sabia que iba a pasar,le dieron un año sabatico a piñera y vieneron los conflictos sociales. solo hay que acordarse que este es un gobierno de centro derecha y como tal concentra entre sus filas el mayos poder economico, era logico que las masas sociales iban a moverse.
    creo que al fin la las dos partes van a ceder en sus posturas, es imposible dejar a todos contentos en temas tan sencibles.

esperando mi destino.

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por FOREVER DRAGON Ver mensaje
    ...a que se está luchando por un cambio cultural, una filosofía de país mas allá del tiempo, de un derecho a ser un ser humano integral, con sus derechos ganados en el tiempo...
    Suena bonito Forever...¿pero que xuxa significa?

Por otra parte...¿estos jovenes dictarán las nuevas normas de cultura?

Cita Iniciado por mr. linus Ver mensaje
    Oiga Linus, repase lo posteado por Tangamatan...¿o cree usted que se debe nacionalizar el cobre?

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

... pero estimado... no se da cuanta...
    Todo se responde con cifras... de qué estoy hablando???... mejor diga en que chucha se convirtió la sociedad!!!!
    Póngase en la marcha, participe... acérquese... no crea lo que le dicen los medios, tenga su verdadera opinión fundada y después si quiere putee...

Usted sabe cuales son los derechos de todo ser humano???... averigue y se llevará sorpresas...
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por FOREVER DRAGON Ver mensaje
    Usted sabe cuales son los derechos de todo ser humano???... averigue y se llevará sorpresas...
    Oiga, una vez leí a un filósofo que indicaba que "aún no le encontraba explicación al fenómeno humano..."...murió sin saber la respuesta...

Usted ¿a que ser humano se refiere?

A un habitante de Africa hambrienta? (Somalía, Etiopía, Kenia, etc.)
    A un ciudadano Sueco (que vive en Suecia)?
    A un VECINO de Las Condes?
    O a un POBLADOR de La Legua?

Usted me dirá que OBVIAMENTE todos ellos tienen los mismos derechos ¿verdad? ¿PERO...cual es la idea?

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Por lo pronto, es bueno tener en cuenta como parte el extenso texto de nuestra constitucion politica vigente:

Capítulo I

BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD

Artículo 1°.- Las personas
    nacen libres e iguales en
    dignidad y derechos.

La familia es el núcleo
    fundamental de la sociedad.
    El Estado reconoce y
    ampara a los grupos
    intermedios a través de
    los cuales se organiza y
    estructura la sociedad y
    les garantiza la adecuada
    autonomía para cumplir
    sus propios fines
    específicos.

El Estado está al servicio
    de la persona humana y su
    finalidad es promover el
    bien común, para lo cual
    debe contribuir a crear
    las condiciones sociales
    que permitan a todos y a
    cada uno de los integrantes
    de la comunidad nacional su
    mayor realización
    espiritual y material
    posible, con pleno respeto
    a los derechos y garantías
    que esta Constitución
    establece.
    Que es el mal, sino el bien hecho en exceso (Woody Allen)

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

[QUOTE=ponteasí;172794]Suena bonito Forever...¿pero que xuxa significa?

Por otra parte...¿estos jovenes dictarán las nuevas normas de cultura?

Creo que la respuesta está puesta en el otro posteo... relacionado con la calidad... que también tocó Guatón Califa...
    ...

Poder de reputación
    32

Predeterminado

O sea nacemos todos iguales, pero los actos de cada uno pueden cambiar esto ?, o sea juducialemnte mi testimonio es tan valido como el de una persona con 23 detenciones por hurto, 3 con robo con fuerza, 2 por robo en lugar habitado etc etc ?
    Leyendo esto se me viene a la mente, con los destrozos bloqueos de calles etc, los señores de la fech, vulneran mis derechos con el fin de luchar por los de ellos ?
    Ahora sacaron paro general...la verdad he tratatado de escucha notocias para saber por que un paro nacional.....apelo a los comensales de este foro que harto saben para alunas pinceladas, gracias

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Bueno estimado Cura... con lo que opinó me queda claro la postura de la iglesia...ja

Y que pasó con eso de dar hasta que duela!!!...

O el bien supremo por el del particular...

Bueno Capellán, nos belmont estoy de brazos cruzados... y por eso posteo desde mi casita... ahora me voy al centro a acompañar a mi pendex que está en toma de su colegio...
    ...

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Ojalá dejen de usar a los cabros los políticos de pacotilla que tenemos, porque éstos saben de sobra que la solución SÓLO EN PARTE la tiene este gobierno, dado que cualquier propuesta de mejoras debe ser tratada por el parlamento (para eso están) donde sobran los pendex (que ni siquiera están inscritos para votar).

Así, la implementación de las medidas dará sus frutos en 2 ? 4 ? 10 ? años más??

Estas protestas weonas son sólo políticas !!!

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por melomano Ver mensaje
    BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD

Artículo 1°.- Las personas
    nacen libres e iguales en
    dignidad y derechos.
    ...partimos mal...
    ...de Plaza Italia uf, eso era antes...de Manquehue p'a arriba se nace con el derecho a ser llamado VECINO (jamás POBLADOR !!!)...

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Reporteando desde el cerro Alegre en Valpo.... Cerro Concepcion, para ser mas exacto, considerado el cerro "cuico" por aqui.... El cacerolazo que estoy escuchando impresiona.... O todo Valpo es comunista, o estan viendo mucha tele.... O no nos importan tanto los paraderos y los vidrios rotos y las lacrimogenas.

O enfrentamos la verdad de fondo de una vez, instalando la crisis por nosotros mismos, antes que se instale ella sola.... Asi tendriamos mas tiempo para soluciones.... O lo mas probable es que se aparezca de pronto otra crisis y ya no podamos tener recursos para soluciones a futuro.... Como podria ser, por ejemplo, una gran caida del dolar, otro terremoto, etc.

En lo personal, me importa una wea quien sea el gobierno que se ponga los pantalones y haga algo serio y eficiente que nos conduzca a la salida.....

Racionalmente hablando por eso de los escenarios posibles.... lo mejor que nos podria pasar, es que el presidente actual se pusiera los pantalones y se tomara en serio el tema e imponga ciertos pasos a seguir.

Si esto termina solamente en el regreso de la presidenta Bachelet, estaremos mas que cagados, porque los consultorios siguen tal cual como antes, cuando como ministra tuvo la oportunidad de arreglarlo todo... Y era MUY facil (lo sigue siendo).

(El cacerolazo continua... Y ademas hay musica fuerte por todos lados, ese es mi aporte, jeje.... Flor de Loto para el barrio)

En otras conversaciones similares en este apartado, leo una idea de que como historicamente las cosas fueron puestas asi, estamos cagados por raza, por ser chilenos y como somos, y cosas asi....

Creo que ese derrotismo ha demostrado con hechos que no aporta nada.

Terminaron los cacerolazos... Fin del "reporte", jaja

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Cita Iniciado por ponteasí Ver mensaje
    ...partimos mal...
    ...de Plaza Italia uf, eso era antes...de Manquehue p'a arriba se nace con el derecho a ser llamado VECINO (jamás POBLADOR !!!)...

Jajajajaja.... Exactamente!

Marcadores