Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 26 de 26

Vista híbrida

Elegido Avatar de Anubis 2.0
    Poder de reputación
    18

Question Cual es el Limite!!!!!

Viendo las noticias y como parte del paro de los estudiantes estaba viendo que los alumnos del Liceo de Buin ya llevan un mes en huelga de hambre y con serios problemas de salud que estan comprometiendo su vida.

No se, si e hubieran preguntado a principios de este año sobre lo que opino de la actitud de esos alumnos y de sus padres habria repondido que los apoyo totalmente en su causa y como diria un canatante Chileno, "A morir". (Literalmente). Pero la cosa cambió, ahora yo soy papá y mi opinión a cambiado en forma drástica.

Puede que el fin por el cual estan luchando sea una UTOPIA o una OBLIGACION como país. Tambien deseo para mi hijo una educación de calidad para que pueda cumplir todas sus metas. Pero......

Ya siento que soy capaz de dar la vida por mi hijo si fuese necesario, pero no se si dejaría que mi hijo arriesgara la suya de la forma en que lo hacen estos estudiantes.

Es distinto cuando uno es padre.

Que harian o que piensan al respecto de la actitud de esos padres????

Bella Antonia
    Guest

Predeterminado

Yo apoyo y fomento mucho a mi bella.. la apoyo en todo lo que quiere hacer y soy muy participativa con ella... pero permitir que transgreda su salud y su cuerpo nika... creo que la actitud de los padres de estos jovenes es irresponsables, sobre todo porque son cabros que aun estan en crecimiento y necesitan alimentarse y llevar una vida sana... yo por mi parte si mi hija va hacer huelga de hambre no la dejo nika por ultimo si soy una mamá super participativa y apoyo a mi hija o hijo en todo ... yo voy y hago la huelga... en apoyo de la vision de ella y de todos sus compañeros...

Net_Manager
    Poder de reputación
    15

Predeterminado

El trasfondo del problema es mas que una buena causa para protestar y ser firme en la postura, pero de ahi a que uno de mis hijos sea un martir, siendo que hay jovenes que ni siquiera mueven la raja lo desapruebo completamante.
    No soy rockero todo el día; paro para dormir.

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

como los anteriores, nica , aun cuando la causa fuera justa...

irresponsabilidad absoluta de sus tutores

esperando mi destino.

Perdurito Administrador
    Poder de reputación
    31

Predeterminado

Mmmmm

Yo creo que para luchar por los sueños no se debe pedir permiso; pero eso corre para los adultos...

Yo a mi hijo no lo dejaría hacer una huelga de hambre por eso; mucho mejor... que vayamos a poner bombas a la Portada de Vitacura... ¡¡
    Atentamente

Rz

Bella Antonia
    Guest

Predeterminado

Toxico agresor!!!! con esa carita de bueno que tiene tu bb pasaria re piola... mas bello mi sobrino!!!

Principe
    Poder de reputación
    23

Predeterminado

Soy completamente enemigo de las huelgas de hambre... En primer lugar porque debería ser ilegal atentar contra la vida de esa manera. Pero sobre todo porque NUNCA un gobierno (cualquiera) debe ceder ante huelgas de hambre, porque si no se multiplica el fenómeno...

Pero tranquilos... En Chile todas las huelgas de hambre son mulas.... NADIE sobrevive 60 o 90 días en huelga de hambre. Donde han habido The Real huelga de hambre, en 1 mes pierden 20 kg, y en 2 meses está moribundos...

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Disculpen mi violencia: considero una soberana ESTUPIDEZ esta huelga de hambre de unos broca cochi UTILIZADOS políticamente. Si quieren llamar la atención háganle un carapálida masivo reiterativo a quien quieran...lo que está más de acuerdo a su nivel y al de sus planteamientos.
    Recuerden que ellos son de enseñanza media y el tema fundamental de todo el movimiento es LA CALIDAD.

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Como dice Anubis, creo que el tema de una educación gratuita es una Utopía.
    Al menos la educación básica podría ser más subvencionada por el estado.
    Pero hay un punto clave en todo esto, si ya los profesores gana mal en este país, qué pasaría con ellos al ser la educación gratis?
    Quién les pagará un sueldo digno y cómo influirá el nivel de la educación en Chile?
    Hay que recordar que la mayoría de los profesores son muy mal calificados y su enseñanza deja mucho que desear.
    Huelga de hambre, no la apoyo en ningún caso, no importa lo que se busque ya que es una forma muy extremista de alegar por algo.
    Lo Cortés No Quita Lo Caliente!!!

Patriarca
    Poder de reputación
    26

Wink Un poco de objetividad

Estimados cofrades:

Me pregunto:

¿Por qué si la educación en Chile ha sido mala y el lucro ha estado conviviendo con nosostros desde hace décadas, recién ahora nos damos cuenta que eso debe cambiar ... y somos tan exigentes con las actuales autoridades?

Recordemos que el lucro en los colegios subvencionados (subvención compartida) fue instaurado antes de este gobierno y que más de alguna de las universidades que lucran no son propiedad precisamente de la derecha (Universidad Arcis, Universidad Miguel de Cervantes entre otras).

Espero que todos recuerden la promesa incumplida de campaña de Michelle Bachelet de llevar a cabo "la más grande revolución en la educación" y del engaño que hizo a los "pingüinos".

He llegado a pensar que el movimiento actual ha sido tan exigente hacia este gobierno debido a que realmente confían en que éste sí hará algo por ellos (sin descartar que sea un manejo político para desestabilizar a Piñera).

Es mi opinión.

P.S: Y a propósito de buena memoria y del enriquecimiento exagerado de algunos, no debemos olvidar que Ricardo Lagos terminó su gobierno siendo "amado por los empresarios" (con seguridad, Allende debe haberse dado un par de vueltas en su tumba).

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Todas las formas de lucha son válidas...
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por FOREVER DRAGON Ver mensaje
    Todas las formas de lucha son válidas...
    ¿Ha visto las noticias de "las luchas"?

Ya debieran pensar en las palabras de Zalaquet

Elegido Avatar de Anubis 2.0
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

De que vale luchar si nosotros mismos estamos fomentando el lucro de la educación llevando a nuestros hijos antes de que empiecen a hablar a caricimas pruebas de aptitud para que ingresen a carisimos colegios.

Por que los profesores reclaman y protestan tanto si cuando se les invito a participar de una evaluación docente para ver sus "competencias" NINGUNO DE ELLOS LA APOYO y mas encima reclamaron por que segun ellos era una falta de respeto???.

Por que reclaman tanto sobre los colegios privados si el 70% de estos colegios son de propiedad de los mismos profesores???.

No estoy en contra de una reforma a la educacion (si a la Utopica idea de que sea gratuita).

Tampoco me gusta la forma de gobernar que ha tenido este Gobierno (en realidad de ningun gobierno). Pero creo que esta lucha si bien tiene por pelea un fondo real, se está convirtiendo en una lucha en contra del Gobierno mas que a favor de la educación.

Si bien me gusta mantenerme informado y saber por que esta pasando tal cosa, no es tan fácil sacar información completa sobre las peticiones de los estudiantes y profesores(para el comun de la poblacion), pero si he sabido por todos los medios que piden la salida de Hinspeter por sus dichos. Algunos pueden reclamar "manejo de información", "incitación a la violencia", etc, etc.

La cosa es que para mi, esta lucha se ha desvirtuado completamente.

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

tengo entendido que el señor gajardo es dueño como de tres colegios particulares subvencionados....,
    opino lo mismo que el forero de arrina, la lucha en le fondo creo que es legitima, pero con el pasar del tiempo, esta se a convertido en una lucha contra el gobierno de turno, lo cual a desacreditado un poco este movimiento. mucho de los puntos son absolutamente legitimos, pero hay algunos que ni la centro izquierda pudo abolir como es la gratuidad.... vuelvo a reiterra el fondo es ligitimo, pero la forma no es adecuada, ejemplo, la huelga de hambre como presion social.

ademas, hay un punto tan importante mencionado por anubis. la calificacion del cuerpo docente...,

esperando mi destino.

Supremo Avatar de Linus
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

al parecer estamos todos deacuerdo que los profes deben ser evaluados por standares mas altos!!!!!.......veamos que pasa.......seria bueno para nuestros hijos y nietos

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Anubis 2.0 Ver mensaje
    ... Pero creo que esta lucha si bien tiene por pelea un fondo real,
    La cosa es que para mi, esta lucha se ha desvirtuado completamente.
    Cita Iniciado por hammer Ver mensaje
    ...opino lo mismo que el forero de arrina, la lucha en le fondo creo que es legitima, pero con el pasar del tiempo, esta se a convertido en una lucha contra el gobierno de turno...
    ¿Porqué es legitima?...Nacionalizar el cobre? educación gratuita? Decir que el gobierno es responsable si a los pelotitas en huelga de hambre les pasa algo? descubrir que "el lumpen" que saquea son algunos de los mismos que saquean colegios desde el interior?

En lo que estoy de acuerdo es que el gobierno maneja pésimo la situación, basta ver los continuos reportajes de TVN donde continuamente se disparan en el pie publicitando caceroleos, citando comparaciones con "países europeos" y dando amplia tribuna a quien quiera denostar al gobierno. Ahora mismo (lunes 23:50 hrs.) victimizando a los "pobres universitarios" que no pueden solventar sus carreras universitarias; la verdad es que dan pena como se expresan estos "universitarios"...apenas coordinan dos frases seguidas.

¿Conocieron el texto firmado como F. Villegas? está muy bueno y es una buenísima reflexión del porqué de todo lo que está ocurriendo. En todo caso el conocido Fdo. Villegas (Tolerancia Cero) desmintió ser el autor.
    Trataré de subirlo...

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Creo que el problema es mas de fondo estimados... insisto...

Y eso de la evaluación a los docentes, es tan ridícula como hacerle a los estudiantes la PCU sin decirles que materia entra... En los últimos 20 años jamás se han capacitado a los profesores en materia de contenidos y nuevas formas de educar... de qué estamos hablando????
    ... Ojo, el trabajo de los medios es desacreditar a toda costa... vean los titulares de LUN, La Cuarta... transformar en farándula poco seria, una lucha que realmente es seria...
    La idea es Chacrear todo, desacreditar el movimiento... y tal como dije anteriormente esto se va sumando, y los invito a sumarse de manera activa e informada...

Chaoooo
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Y por qué hay Lumpen?... Cual es el Origen?...

Por favor de que weá estamos hablando...
    ...

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Y eso de la evaluación a los docentes, es tan ridícula como hacerle a los estudiantes la PCU sin decirles que materia entra... En los últimos 20 años jamás se han capacitado a los profesores en materia de contenidos y nuevas formas de educar... de qué estamos hablando?
    Me extraña colega: se podría partir con el conocimiento de las materias que imparten, obviamente a nivel docente; y por supuesto con una evaluación psicológica y de aptitud pedagógica.

Y por qué hay Lumpen?... Cual es el Origen?...
    Por favor de que weá estamos hablando...
    Revise usted lo que indiqué: traducido significa que el verdadero "lumpen" cumple un rol marginal. El saqueo y vandalismo en ese colegio fue realizado por los propios "estudiantes". Me viene a la memoria los saqueos en Conce post-terremoto...

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por ponteasí Ver mensaje
    Me extraña colega: se podría partir con el conocimiento de las materias que imparten, obviamente a nivel docente; y por supuesto con una evaluación psicológica y de aptitud pedagógica.

Revise usted lo que indiqué: traducido significa que el verdadero "lumpen" cumple un rol marginal. El saqueo y vandalismo en ese colegio fue realizado por los propios "estudiantes". Me viene a la memoria los saqueos en Conce post-terremoto...
    Generalización de los medios, utilizando metodos sociológicos de memoria reciente... a usted le queda lo que se destaca... perdiendo toda valorización por el movimiento... y desviando la atención...
    Estos métodos, fueron implementados y puestos en práctica por primera vez en Chile por el Sr. Francisco Javier Cuadra...
    Por favor no se desvie del tema principal... o también se comió todo el aparataje mediático... por favor analice...
    Me recuerda hace unas semanas atrás un Sr. Regordete, creo que era algo así como sub-secretario del interior, haciéndola de vocero, decía con una impavidez y desfachatez de caradura: "Jamás la sociedad a logrado cosas protestando en la calle"... ese tipo de weones son los que contratan los gobiernos para aseverar y pasarse por la raja la historia... y lo peor es que hay weones que se la creen...
    Que dirían Los franceses, ingleses, los martires de Chicago, hasta Espartaco... tanto ignorante en el gobierno...
    ...

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

el problema de fondo, el material humano en chile es malo..., de ahi viene todo. el chileno es flojito, le gusta que le lleguen las cosas a sus manitos casi con cero sacrificio... conste que fui un admirador de la concertacion, sobretodo en sus principios.., pero termino pidiendo aguita, endosando muchas cosas a actual gobierno que tambien lo a hecho como el pico.
    nadie discute la legitimidad de las demandas sociales, pero creo que hay formas y formas, ahi donde esta el limite. no se saca nada con huelgas de hambre, tomas de colegios , paros a cada rato...,. chile con todo esto pierde, no va haber mas empleo o va a mejorar la educacion con esto. todo sabemos que la gratuidad absoluta es imposible, mas cuando al frente hay un gobierno de derecha.
    para los que creen en salir a cada rato a la calle, no creo que con esto se resuelva el asunto de fondo, puede ayudar a presionar, pero todo tiene su limite, sobretodo para personas o para la gran mayoria que nos sacamos la mierda por nosotros y nuestras familias
    las grandes luchas sociales y moviemientos sociales los hicimos y me sumo, durante el gobierno de facto del general pinochet, ahi no cabia otra que salir y moverse. ahora chile es un pais supuestamente democratico y creo que las vias de solucion no van por parar el pais... otro problema es lo que dije anteriormente, el factor humano en chile a empeorado con el pasar del tiempo y eso debe preocuparnos.

esperando mi destino.

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

El factor humano de Chile es pésimo, desde hace mucho tiempo.
    Es cosa de recordar cuando nos auto proclamamos los Jaguares de Latino-américa.
    Hace mucho tiempo que la educación en Chile es muy mala y la gran culpa de eso lo tienen los profesores que no han mejorado su calidad docente.
    Estoy totalmente de acuerdo en que hay que evaluar a los profesores, sobretodo en los colegios fiscales ya que su nivel SIMCE ha ido en caída libre año a año.
    Por otro lado, confirmo lo que dice Hammer que el más grande apoyador de estos paros estudiantiles, el Presidente del Colegio de Profesores, es dueño de más de 3 colegios.
    Para mi el fondo de toda esta protesta por la educación es dañar el gobierno de Piraña o Piñera, como quieran decirle.
    Lo Cortés No Quita Lo Caliente!!!

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Justamente estimados... para allá apuntan en el fondo los cambios de los estudiantes... han dado en el clavo... Cuando se refieren a calidad... pero estos weones políticos todavía no cachan... creen que calidad es pagar mas por un bien o servicio...
    Mejora en la formación de los ciudadanos... los profecionales que tenemos no tienen formación valórica ni cívica...
    Si mi opinión no es de derecha o izquierda, es algo que se huele hace tiempo, se percibe la falta de valores o los profesionales de ahora...
    Ejecutivos de casas comerciales, doctores pensando en su auto, abogados priorizando sus vacaciones en Paris...etc.

Debo dejar en claro que me gustan estos debates, y me agrada el nivel de respeto que aquí se da...
    ...

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Veamos, si el problema de fondo es la CALIDAD ¿que xuxa hacen los profesores marchando al lado de los estudiantes???...Por eso insisto en que estas protestas NO SON LEGÍTIMAS...menos algunos de los planteamientos.

Forever, si la educación fuera de CALIDAD, el costo daría lo mismo, o sería algo secundario. Lo anterior dado que los caros serían finalmente absorbidos por los de menor costo ( a similar calidad ¿verdad?). Es decir, el lucro en la actual discusión vale hongo y es sólo un slogan que la masa ignorante adhiere.
    Por otra parte lo que ocurrió con los franceses, ingleses y espartanos fue con sociedades absolutamente diferentes a las del siglo XXI, no tienen relación y no son en nada comparables a la organización Política actual, donde TODA la ciudadanía tiene sus representantes; que actualmente carezca del apoyo que hace 3 años (o menos) mantenía es sólo incidental.
    Al parecer estas de acuerdo en que los profes deben ser evaluados en su desempeño.

Caballero
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

Justamente estimados... para allá apuntan en el fondo los cambios de los estudiantes..........

....Mejora en la formación de los ciudadanos... los profecionales que tenemos no tienen formación valórica ni cívica...
    (Todavia no se como citar a don Ponteasi en un mismo mensaje, asi que lo pondre entre comillas, vale?)

"Forever, si la educación fuera de CALIDAD, el costo daría lo mismo, o sería algo secundario. Lo anterior dado que los caros serían finalmente absorbidos por los de menor costo ( a similar calidad ¿verdad?). Es decir, el lucro en la actual discusión vale hongo y es sólo un slogan que la masa ignorante adhiere."

Si, vale hongo como tal, el lucro es parte del sistema, pero tambien puede regularse (oh, herejia comunista?) e imponersele condiciones de tipo etico y o valoricas... Sin siquiera disminuir taaanto sus utilidades.

.... Con un poco menos que gastaran en sus campañas publicitarias, ya estarian los recursos.... No es eso muy antietico?... E ironico..... Que finalmente sean los canales de television, los que reciban las platas del estancamiento en el desarrollo de la calidad al interior de las universidades e institutos profesionales?...jaja
    Que es el mal, sino el bien hecho en exceso (Woody Allen)

ponteasí
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por melomano Ver mensaje
    ... Con un poco menos que gastaran en sus campañas publicitarias, ya estarian los recursos.... No es eso muy antietico?... E ironico..... Que finalmente sean los canales de television, los que reciban las platas del estancamiento en el desarrollo de la calidad al interior de las universidades e institutos profesionales?...jaja
    De lo que logro entender colega le puedo asegurar que si le mete números no se cumple su planteamiento, aparte de que no tiene nada que ver.

Resulta curioso que planteles de estudios superiores caros, que entregan pésima educación, estén con listas de espera...explotan el arribismo criollo?...si les falta plata para algo suben el arancel y los pelotillehues se inscriben igual.

Aquí el gran problema es LA CALIDAD, la que debe ser controlada por la autoridad; esperemos que la Superintendencia pronta a debutar cumpla su rol.

Marcadores