Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 30 de 40

Vista híbrida

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por trinitario Ver mensaje
    si metiéramos presos a todos los que tiran chivas en Chile, y en latinoamérica en general, no estaría nadie libre.

Desafortunadamente, la mentira, la clásica "chiva" es un mal hábito muy latinoamericano, y muy arraigado en nuestra sociedad y manera de vivir. Mentir, en Chile y en latinoamérica, es un hábito poco castigado socialmente y hasta tácitamente aceptado por todos, porque todos lo hacen... por diferentes motivos, desde la chiva que decimos para no herir los sentimientos de alguien (cuando decimos que no vamos a ir a una fiesta en la casa de un amigo porque se enfermó la abuelita en vez de decir que no tenemos ganas), hasta la chiva que decimos para tapar nuestra irresponsabilidad, o para ganar dinero, como el caso expuesto (eso que llegamos tarde al trabajo por el taco o que el hijo amaneció enfermo, etc). La asertividad y la honestidad, en América Latina, son valores muy poco apreciados...y hasta sancionados socialmente...a las personas honestas y asertivas, se tiende a aislarlas, se les considera antipáticas y se les toma por "poco inteligentes".

Por el contrario, en sociedades mas desarrolladas, cultural y económicamente, el hábito de la mentira es muy pero muy mal visto, eso no quiere decir que nadie mienta, pero el castigo social e institucional es fuerte, mucho mas fuerte que en Chile y Latinoamérica.

no hay que negar que el socito es medio acido en sus comentarios.. pero tampoco hay que negar que la mayoria de las veces es acertivo en sus comentarios... uuuu.. me dieron ganas de darle un hijo....

para complementar..... más de alguna vez me he sentido un poco weon haciendo lo que creo correcto, cuando todo el mundo se pasa por la raja la rectitud y los buenos valores.
    "Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."

Gata Correa Avatar de gatitahot
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por Bender Ver mensaje
    no hay que negar que el socito es medio acido en sus comentarios.. pero tampoco hay que negar que la mayoria de las veces es acertivo en sus comentarios... uuuu.. me dieron ganas de darle un hijo....

para complementar..... más de alguna vez me he sentido un poco weon haciendo lo que creo correcto, cuando todo el mundo se pasa por la raja la rectitud y los buenos valores.
    jajajjajjaj

x 3
    Gatita Hot 100% Natural
    Culisuelta fiel a mi wachiturro

Marcadores