creo que casi todos somos iguales, no es un tema de sangre. Sí al mismo grupo de chicos desinteresados le cambias el esquema y buscas la forma de incentivarlos, sacarás buenos resultados. También lo se, porque hice clases a niños problemas y con un poco de empatía se logran cambios impresionantes. Los cuicos no son más inteligentes, solo tienen incentivos más claros. Cuando trabajaba en construcción, estaba haciendo reparaciones en la cas de unos médicos en Vitacura. Ambos eran jefes de área en sus respectivos hospitales. Él tipo era de una familia que tiene grandes empresas. El niño de doce años, estudiaba en el santiago scool, Conversamos un poco. Me impresionó que lo más al poniente que conocía era el portal Lyon (conversación de comics). el cabro chico ya tenía claro que quería ser ingeniero comercial. Ya tenía planeado hasta la jubilación. Sabía que tendría trabajo. Ahora, aun chico de población, de que manera lo entusiasmas. Le vas a prometer un futuro si estudia. No creo que te tome atención, simplemente porque no conoce a nadie exitoso que haya estudiado para conseguir su éxito. Por que los que estudian y progresan en la población, se van de la población y los únicos exitosos que quedan son los traficante que no han estudiado niuna weá, pero tienen la media mina, el medio auto y las medias zapatillas. Y peor aún, el único universitario que conoce, tiene cero fe en él y es su profesor. Lo viví, no es cuento y no lo vi en la tele. Si tengo mi titulo es porque me saqué la chucha y sacrifiqué un montón de cosas, además de tener un cierto talento con el cual he sido responsable y sin ser condescendiente con nadie, puedo entender que no todos somos iguales y que es un deber moral ayudar a los más débiles, vulnerables sociales, a que desarrollen su potencial. Otra cosa, a mi me encanta la tele, no me caliento con que la tele debería ser más cultural ni nada de eso, pero si creo que debería mostrar valores universales como los que muestran en los 80 e incluso en los simpson y no lo que muestran en pareja perfecta, yingo y todos esos programas que le dicen al proletariado que para ser exitoso no se necesita estudiar, sólo hacer un escándalo o meterse con un futbolista. Mientras algunos profes se sacan la cresta par incentivar a sus alumnos, la tele en 5 minutos le echa abajo todo el esfuerzo que hacen. Falta más Confucio y menos confusión.