Cita Iniciado por gatitahot Ver mensaje
"por vender CD y peliculas presos" mmm raro creo que solo detenidos a lo mas los señores carabineros le retiran la mercaderia calabozo y calabaza calabaza....
Una señora decia Mi hermano era curaitoooo tenia q pagar una multa de dos UTM aprox 37 lucas multiplicado por dos si es por eso y amo tanto a mi hermano lo saco de la carcel .......
Cita Iniciado por DANONEYOPLY Ver mensaje
sigo insistiendo "los que hablan en la tele creen que todabia somos weones"
No somos weones creo que no nos hemos mamado eso de que uno estaba preso por vender cds, o que el otro estaba preso por curadito
.
Buen tema, estoy casi de acuerdo en todo pero no en la casuística.

Efectivamente entre los finaditos hay por lo menos uno que estaba preso por no haber pagado la multa por "curadito" y otro por vender CD's piratas; este último era reincidente en el mismo delito y tambien tenía antecedentes por robo.

Gatita: hay gente, mucha gente que no tiene para pagar 2 UTM de MULTA.

Don Danon: siga weon solito (no nos incluya, al menos en esta parada)

Lamentablemente por males menores se incluyeron en una tragedia a estos reos de menor cuantía. El incendio debió haber sido en la galería (o torre) de los asesinos y violadores, pero les tocó a aquellos que no estan involucrados en delitos "de sangre".

Aún así creo que los presos están donde y como deben estar, hacinados o no. Antes de arreglarles las cárceles tenemos muchas otras prioridades como sociedad; en vez de hacer nuevos reclusorios debemos construír o renovar por lo menos unos 10 o 15 hospitales y unos 50 colegios o escuelas y un montón de aspectos propios de un país subdesarrollado; hasta los hoyos en las calles para mi tienen prioridad sobre agrandar o mejorar las cárceles.

Es mi humilde opinión.